La preolímpica gana cuadrangular en China

La selección de Carlos 'Piscis' Restrepo, ganó el cuadrangular internacional disputado en Wuhan (China).

La preolímpica gana cuadrangular en China
Foto: FCF.com
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La selección Colombia sub-23 ganó el cuadrangular internacional de fútbol 2015 disputado en Wuhan (China). Los dirigidos por Piscis Restrepo superaron al local China, a Corea del Sur y Marruecos.

La selección Colombia finalizó invicta en el certamen con dos triunfos ante China (1-0) y Marruecos (1-0) y un empate ante Corea del Sur (2-2) en su segunda salida el pasado viernes para un total de siete puntos, además, de 4 anotaciones a favor y dos en contra fueron los números del seleccionado que se prepara para el repechaje de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro ante los Estados Unidos.

El delantero Roger Martínez, jugador cartagenero de 21 años del registro de Racing Club de Avellaneda y que en la actualidad juega para Aldosivi de Argentina, fue el máximo goleador del torneo con tres tantos. El otro tanto colombiano fue marcado por el volante Juan Pablo Nieto del registro de Alianza Petrolera.

Roger Martínez, goleador del torneo Foto: CCT

Así formó el equipo nacional en su última presentación en Wuhan.

Colombia Sub-23: Alvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Felipe Aguilar, Jaine Barreiro, Cristian Borja; Arley Rodríguez, Sebastián Pérez, Deivy Balanta, Juan Pablo Nieto, Brayan Angulo; Roger Martínez. DT. Carlos ‘Piscis’ Restrepo

La tabla final de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Colombia, 7 puntos
2. China, 4 puntos
3. Marruecos, 3 puntos
4. Corea del Sur, 2 puntos

“Estos amistosos nos sirven para ajustar cosas para el compromiso que tenemos con el país (21 y 29 de marzo del próximo año) cuando nos juguemos la posibilidad de los Olímpicos frente a una difícil Estados Unidos”, dijo el Piscis desde territorio asiático.

La selección Colombia sub-23, disputará el repechaje a Río de Janeiro 2016 ante Estados Unidos el próximo mes de marzo en juego de ida y vuelta. El seleccionado local jugaría como local en Barranquilla.