Nacional ganó en Cúcuta y aguarda por las finales

El verde cerró su fase regular del todos contra todos venciendo a domicilio al ya descendido Cúcuta Deportivo por 2-1. El partido tuvo un primer tiempo aburrido pero terminó con un segundo tiempo mejor y con final emocionante, en el cual Sebastián Támara cumpliendo 'el sueño del pibe', debutó con el gol del triunfo.

Nacional ganó en Cúcuta y aguarda por las finales
Foto: Win Sports
dario-serna
Por Darío Serna

Nacional jugó un primer tiempo muy gris pese de contar con el 80% de jugadores suplentes, mostró un preocupante rendimiento ante un equipo que le faltan variantes a la hora de reemplazar a los titulares por lesiones o suspensiones.

Prácticamente no hubo llegadas claras de ninguno de los equipos hasta el gol del Cúcuta en el minuto 25, producto de un pase filtrado en una grieta dejada por la zona derecha defensiva de Nacional y que el jugador Cristian Dájome tuvo todo el tiempo del mundo para recibirla con el muslo y definir con un derechazo ante la salida fallida de Armani. Nacional despertó con el gol en contra e hiló tres llegadas de gol en los siguientes cinco minutos más por fuerza de sacudirse que por fútbol elaborado.

El partido volvió a ser un letargo por diez minutos hasta el tanto del empate conseguido por Jonathan Copete en el minuto 39, recibiendo un cambio de frente con el pecho y sacando un derechazo por abajo que dejó estático al arquero Daniel Avellaneda.

La segunda parte fue mucho más animado con un Nacional más motivado por ganar que en el primer tiempo, produciendo una llegada con Duque en los primeros dos minutos que evitó muy bien el portero local.

Yulián Mejía fue intrascendente en el juego hasta el minuto 12 con un remate de media distancia que rozó el palo izquierdo de la portería motilona, mientras que tres minutos más tarde casi llega el gol 15 de Jefferson Duque con un golpe de cabeza que apenas pasó a centímetros del poste diestro.

La primera llegada del Cúcuta en la segunda parte fue un pelotazo profundo que Franco Armani supo anticiparse saliendo hasta el borde del área, situación respondido por un contragolpe visitante que finalizó mal Copete con una vaselina muy elevada.

La entrada de Marlos Moreno por Duque le dio mucha más velocidad al equipo verdolaga y el Cúcuta empezó a sufrir más su zona defensiva por los costados, producto de la cantidad de centros que ejecutaron los laterales y extremos de Nacional.

Siete años demoró Nacional en volver a vencer al Cúcuta Deportivo en el General Santander.

A pesar de las llegadas, todo parecía indicar que el juego terminaría empatado hasta que Reinaldo Rueda ingresó a un juvenil desconocido al terreno de juego. Sebastián Támara reemplazó a Yulián Mejía en el minuto 82 y le bastó cuatro minutos para debutar con gol gracias a una pésima salida desde el fondo del equipo motilón, aprovechando un pase de la muerte y definiendo casi desde el punto penal al palo derecho ante un arquero que estaba muy recostado al otro lado para poder impedirlo.

El jugador nacido precisamente en Cúcuta le entregó la victoria al equipo de Rueda y celebró emocionado su primer gol como profesional, evocando el tango del sueño del pibe y embelleciendo más al deporte más hermoso del mundo.

De esta manera, Nacional espera su rival en los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II una vez finalicen los partidos de mañana, mientras que Cúcuta volverá a tener acción pero en el Torneo Águila a partir del 2016.