En los últimos días, los rumores de que el Deportivo Cali estaría cerca de concretar varios refuerzos han venido tomando fuerza. Esto debido a que cuando se le pregunta a los jugadores señalados de estar bajo la mira de los azucareros, han dicho que efectivamente, están en conversaciones. Este es el caso de los dos centrocampistas Jonathan Gómez y Rafael Carrascal.

Jonathan Gómez

Foto: ADN

Jonathan Gómez, volante del Deportivo Pasto, estaría cerca de concretar su paso al Deportivo Cali tras varias semanas de charlas. El jugador argentino dijo que "su representante viajaría el martes 24 para concretar varios puntos con la directiva del Cali". Gómez dice ser una especie de volantero al que le gusta encarar, y no se equivoca. Acumuló 8 goles en la Liga Águila 2015-II, cuatro por debajo de Harold Preciado, goleador verdiblanco.

Su equipo cayó eliminado de la Liga tras ser goleado en casa por Águilas Doradas, partido en el que disputó los noventa minutos. Este habría sido el motivo por el cual el jugador quiere acelerar su traspaso al actual campeón de Colombia.

Rafael Carrascal

Foto: notimillos.com

Rafael Carrascal, volante de marca de Alianza Petrolera, estaría en la órbita del equipo azucarero. El mismo jugador admitió: "Me interesa mucho jugar en el Deportivo Cali", y aseguró que "su representante ya está en conversaciones con el equipo caleño". Carrascal fue uno de los jugadores revelación del segundo semestre, jugando para un equipo que también fue revelación en esta campaña.

Su llegada podría depender del posible regreso de Gustavo Cuéllar, a quien le quedan ocho meses de prestamo con el Junior. Pensando en reforzar su primera línea de volantes, Fernando Pecoso Castro tendría a estos dos jugadores entre sus más opcionados.

Héctor Quiñones

Foto: Deportivo Cali.

Tras la salida de Frank Fabra, el Cali repatrió a un canterano al cual le dieron carta de libertad en su exequipo. Se trata de Héctor Quiñones, lateral izquierdo que partió de las filas azucareras  para marcharse al Porto, club en el que poco jugó. La pasada temporada, 2014/15, estuvo cedido en el Penafiel, club que descendió de la primera a la segunda división portuguesa. Quiñones, de 23 años, fue de los mejores jugadores de este equipo.

Sin embargo, Julen Lopetegui prefirió darle carta de libertad al jugador, que pedía desesperadamente minutos de juego. El lateral estuvo entrenando junto a los que serán sus nuevos compañeros por varias semanas, antes de que se oficializara su traspaso. Quiñones es el único refuerzo oficial para el 2016, hasta el momento.