El director técnico del ‘blanco blanco’, habló de su rival de turno, Deportes Tolima, equipo que enfrentará en cuartos de final de la Liga Águila 2015-ll: “Es una llave difícil, comenzamos acá y cerraremos como visitantes. Tolima es un rival de cuidado que viene trabajando hace mucho tiempo juntos. Esperamos poder lograr el paso a semifinales, pero sabemos que enfrentamos a un rival complicado.” El entrenador conoce la complejidad del cuadro tolimense que planifica y trabaja los partidos de manera eficiente.

También comentó que esta es la llave más pareja de los cuartos de final, no solo por el estilo de juego de ambos equipos, sino por las estadísticas que así lo aseguran. Once Caldas ganó 9 partidos y encajó 4 derrotas; mientras que su rival triunfó en 10 encuentros, pero salió derrotado en 5 ocasiones. Por otro lado, Once Caldas marcó 25 goles y recibió 14 al igual que su rival, pero Tolima marcó en 23 oportunidades. Rivalidad pareja por donde se le mire.

Estos equipos ya se han visto las caras en encuentros definitivos. Dicho encuentro registrado en el 2010 trae un sabor amargo para los tolimenses, puesto que en aquella ocasión perdieron la oportunidad de coronarse en tierras caldenses. En Ibagué, Tolima ganó por 2-1, pero en Manizales las cosas fueron a otro precio, Once Caldas remontó la serie ganando por 3-1, obteniendo su cuarta estrella. Cinco años más tarde se volverán a ver las caras en instancias definitivas, comenzando en Manizales el sábado 28 de Noviembre y terminando en Ibagué el 5 de Diciembre.

El vencedor de esta llave se medirá al ganado del encuentro Santa Fe vs Junior.