Rafael Robayo no tiene el mejor presente en el equipo de sus amores, a la eliminación de Millonarios de la actual Liga Águila 2015-II, se le suman las falencias de marca y defensivas que no cumplió correctamente “Rafa” Robayo.

El bogotano continuará el próximo semestre en la nómina azul, pues no está entre los 14 jugadores que finalizan su contrato con el conjunto capitalino a final de temporada.

El “8” embajador es un volante mixto central y por derecha, dentro de sus funciones en el azul está el quitarle la pelota al rival, aunque en el furor de los partidos olvida esto, e intenta convertirse en un volante ofensivo, o incluso un delantero.

“Rafa” Robayo es uno de los jugadores más queridos por la hinchada, pues los números lo avalan, es el segundo jugador que ha vestido la camisa de Millonarios en más ocasiones, después de Bonner Mosquera, el bogotano ha jugado 385 partidos con el azul, 309 de estos en la primera división colombiana.

Pero en el actual torneo sus actuaciones y la de sus compañeros no le hacen honor a sus números con el embajador, pues Millonarios no solo quedó eliminado, sino que también el azul terminó en la mitad de tabla, sin ser un equipo que recibió muchos goles (16), pero los goles que encajó colaboraron con la eliminación.

Rafael Robayo jugó 15 de los 20 partidos de Millonarios en el semestre como titular, en los cuales no anotó ni un solo gol, pero tuvo 2 asistencias que terminaron en gol.

El mediocampista azul es uno de los símbolos actuales del equipo embajador, aunque su debut como profesional fue en el Atlético Nacional donde solo pudo jugar un partido, fue en Millonarios, equipo al que llegó en 2005 en el que se pudo consolidar pues durante su primer periodo en el azul jugó 229 partidos hasta el 2011, año en el que consiguió su primer título con el azul.

Luego de una incursión por la MLS, en el Chicago Fire, Robayo volvió a Millonarios para la segunda mitad del 2012, y en esta temporada, consiguió su título más importante, la estrella 14 para el embajador, aunque en su palmarés está la Copa Libertadores con Once Caldas en el 2004, pero no jugó un solo partido en el blanco blanco.

Rafael Robayo

Goles 0
Asistencias 2
Minutos 1105’
Tarjetas Amarillas 1
Tarjetas Rojas 0