Con Santa Fe ya clasificado a la final del segundo torneo más importante de América del Sur sus esfuerzos se centrarán en ganarla. Los 'cardenales' llegan a una final internacional tras 19 años y espera dejar por lo alto el nombre de Colombia. La final de la edición anterior del torneo fue también entre colombianos y argentinos, Atlético Nacional (Sub-campeón) y Club Atlético River Plate (Campeón). "Ningún equipo en Sudamérica ha jugado esa cantidad de compromisos y el desgaste ha sido bravo".

En está ocasión la puja será contra Huracán y el primero de los dos encuentros será el miércoles 2 de diciembre, 'leones' y 'tiburones' se enfrentarán el sábado. Debido a esta situación el técnico uruguayo anunció: “Ante Junior jugaremos con una nómina alterna, porque el otro miércoles vamos a jugar en Buenos Aires. Son muchos partidos en tan pocos días", y  agregó: "El de hoy (ayer) fue el juego 38 en 135 días. Ningún equipo en Sudamérica ha jugado esa cantidad de compromisos y el desgaste ha sido bravo”. 

La posible nómina que planteará pelusso será la misma que ha planteado para anteriores encuentros de menor trascendencia. El posible onceno titular para enfrentar al Junior es: Castellanos, Monroy, Urrego, Arrechea, Villarraga; Rodríguez, Perlaza, Soto, Miranda; Borja y Arboleda.