Triunfo amargo para el Pereira

Deportivo Pereira triunfó 3-0 sobre Unión Magdalena pero no fue suficiente para lograr la primera posición del grupo, ya que Fortaleza también ganó y logro el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Triunfo amargo para el Pereira
Foto: Latarde.com
pablo-bedoya-salazar
Por Pablo Bedoya Salazar

Deportivo Pereira quedo a puertas del ascenso tras vencer 3-0 al Unión Magdalena en el Hernán Ramírez Villegas; pero la victoria de Fortaleza contra Leones le otorgo el ascenso al conjunto capitalino, quien termino en la primera posición del cuadrangular con 15 puntos, mientras que los ‘matecañas’ lograron 13 unidades, finalizando en segunda posición y deberá continuar otro año en segunda.

Pereira presentó su equipo titular y salió a buscar el partido, creando varias oportunidades en la primera parte, pero los caribeños aprovecharon los espacios e inquietaron el arco del arquero Soto, quien vio como un disparo de tiro libre se estrelló el vertical izquierdo, siendo la opción más clara para el Unión. Luego de la expulsión de Carlos Angulo (min 44’), el conjunto de la perla del otún tomo las riendas del partido y lograría concretar por la vía del penal, luego de una falta de Jonathan Flores (expulsado min 50’) sobre Carlos Siniestra, que luego definiría en minuto 51’ el argentino Brian Flores. Los ‘aurirojos’ continuaron los ataques durante toda la segunda parte, mientras que ‘el ciclón’ con nueve jugadores expuso un juego netamente defensivo.

El segundo tanto del encuentro llego en el minuto 58’ por medio de una gran jugada del goleador, Leonardo Castro, quien alcanzó los 18 tantos en la temporada. Juan Hernández sería el encargado de sellar el marcador en 3-0, con un remate sobre el portero Solís en el minuto 86’. Pero no había lugar para la celebración, ya que Fortaleza ganó su respectivo partido, dejando a los pereiranos sin su anhelado ascenso.

Entre insultos y aplausos se retiraron los dirigidos por el argentino Hernán Lisi, quien fue el principal objetivo de insultos y reclamos de la hinchada ‘matecaña’. Mientras que jugadores como Leonardo Castro y el paraguayo Mario Edison Giménez, que terminaron en lágrimas tras no lograr el ascenso, salieron aplaudidos por los asistentes al partido.

Pereira finalizó en la segunda posición del grupo B del cuadrangular de ascenso del Torneo Águila, tras conseguir cuatro victorias, un empate y una derrota. Logrando 13 puntos con 12 goles a favor y 5 en contra.