Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial de Santa Fe en Argentina

El equipo cardenal enfrentará el próximo miércoles 2 de diciembre a Huracán por la final de la copa sudamericana.

Historial de Santa Fe en Argentina
Foto: Pasión por el balón
nicolasrugeles97
Por Nicolas Rugeles

No es la primera vez que Independiente Santa Fe enfrenta a equipo argentino en una final de un torneo internacional, esto ya había ocurrido en el año 1996 en la Copa Conmebol perdiendo la final con Lanús quien se llevaría el Titulo.  

En la final de ida el equipo cardenal perdió 2 goles contra 0 que no pudo remontar en su estadio, donde con un solitario gol de Francisco Whittingham gano en su estadio, pero Lanús aguanto bien en el campo por lo cual salió con la copa en las manos esa noche. 

Los encuentros más recientes de Independiente Santa Fe en territorio argentino, dejan 2 derrotas y 1 victoria para el cuadro cardenal quien este miércoles visitará a Huracán por la final de la Copa Sudamericana

En los cuartos de final de Copa Sudamericana del año 2011, Santa Fe enfrento a  Vélez Sarsfield; el partido de vuelta se jugó en  el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, donde Vélez venía con la ventaja luego de empatar 1-1 de visitante.  Con  los Goles de Copete y Omar Pérez se empato la serie, que de nada sirvió, cuando a los últimos minutos del encuentro un error en el área sacudió al cuadro cardenal y Santa Fe no pudo pasar a las semifinales de la Copa.  

Ya en el presente año Santa Fe viajaba a Argentina para jugar los Octavos de Final de la Copa libertadores, Santa Fe se trajo la derrota 2 goles contra 1, con gol de Wilson Mórelo, en su estadio dar  vuelta al marcador con goles de Francisco Meza y Yamilson Rivera.

Para los Cuartos de final de esta Copa Sudamericana, Santa Fe consiguió su primera victoria en Argentina, con gol de Leyvin Balanta. En el partido de vuelta, Santa Fe empato y pudo pasar a la semifinal de esta copa. 

Huracán será el séptimo equipo argentino con quien jugará Santa Fe por competiciones oficiales, también podría ser la segunda final que un equipo colombiano le gane a un argentino por copas internacionales.