Harold Preciado recibe el Premio Altius

Este miércoles el goleador del Deportivo Cali Harold Preciado recibirá el premio Altius en gala organizada por Comite Olímpico Colombiano.

Harold Preciado recibe el Premio Altius
Foto: FutbolRed
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El delantero Harold Fabián Preciado Villarreal será premiado este miércoles con el premio Altius, distinción que se le da a los mejores deportistas de cada disciplina, los cuales, son escogidos por la federación de cada deporte. 

En este caso, la Federación Colombiana de Fútbol eligió al Jaguar Preciado como el mejor en dicha disciplina. El goleador del Deportivo Cali recibe este premio  en el mejor momento de su ascendente carrera deportiva y por su trayectoria y la gran campaña con su equipo con el cual obtuvo el noveno título profesional del fútbol colombiano y donde fue el goleador del equipo. 

Además de ser el goleador de la escuadra azucarera, el jugador nacido el 1° de junio de 1994 en Tumaco (Nariño) es el goleador del campeonato profesional en el presente año con 25 anotaciones. Aunado a ello, cabe anotar que el jugador fue campeón y goleador del torneo de la primera B en el año 2014 con el equipo Jaguares de Córdoba.

Preciado es un delantero centro puro, pero no necesariamente permanece siempre en el área. Puede venir desde atrás y encarar para luego definir o dar una asistencia, como ya lo ha hecho varias veces en el Deportivo Cali. Tiene una gran definición de cara al arco, y no suele perdonar los errores que cometan los defensores rivales. 

Preciado, ha sido llamado al seleccionado colombiano sub-23 dirigido el profesor Carlos Restrepo con miras al repechaje a los juegos olimpicos de Rio 2016 que se jugará ante Estados Unidos en el mes de marzo de 2016.

En la entrega de los premios Altius se condecorará a deportistas de talla mundial como: Catherine Ibargüen (Atletismo), Juan Pablo Montoya (Automovilismo), Mariana Duque (Tenis), Maria José Uribe (Golf), Jossimar Calvo (Gimnasia), Hellen Montoya (Patinaje) y Jackeline Rentería (Lucha). Además se exalta la vida y obra del periodista Hernán Pelaez Restrepo, quien es confesó hincha del Deportivo Cali.

Este miércoles, 2 de diciembre, a partir de las 7:00 PM., en el Auditorio Canchas Múltiples del Cubo de Colsubsidio de Bogotá, se llevará a cabo la Gala del Deporte Olímpico Colombiano 2015.