De cara al enfrentamiento entre 'verdolagas' y 'azucareros' del próximo sábado, en donde los paisas buscarán firmar el boleto que los lleve un escalón más arriba en el camino por la anhelada estrella 15, el volante Farid Díaz hizo un breve análisis del comportamiento futbolístico del equipo.

Pasando la página de lo sucedido en el estadio de Palmaseca, el cesarense analizó los números logrados durante la reciente campaña y afirmó: “Solo nos hicieron siete goles en 20 partidos, lo que demuestra que siempre hemos sido fuertes atrás. En Cali pudimos llevarnos la victoria, pero no fue así".

“Cali y Nacional son equipos grandes, que van a salir a jugar. No se van a meter atrás”

Para la vuelta el jugador resaltó la importancia de la localía y el resultado obtenido en Cali. "Ahora, pensamos en que vamos a cerrar en casa, con nuestra gente”, dijo Díaz y agregó: "estuvimos bien parados durante todo el compromiso. El ataque de ellos fue pura pelota, balón aéreo y nos supimos defender bien. Demostramos que estamos para grandes cosas, aunque hay un poco de rabia porque no nos entró en las opciones que creamos, tuvimos varias claras y siempre propusimos juego ofensivo”.

Al analizar su actuación en la ida, Díaz sostuvo: “Perdí un solo mano a mano en todo el encuentro, si no estoy mal. Y no es salir por salir, tirar 20 centros y que no pase nada. Cuando pude ir al ataque, se desahogó un poco el equipo”.

Gracias a su buena temporada con el 'verde', el volante tiene algunas posibilidades de jugar en el exterior a lo que concluyó: "Me halaga que se fijen en mí, pero la última palabra la tiene Atlético Nacional. ellos son los dueños de mis derechos deportivos y no sé qué pasaría después de que terminen las finales, ahora estoy enfocado solamente en ganar la estrella con mi equipo".

Nacional retornó a practicas hoy en su sede deportiva. las únicas bajas confirmadas para el partido del sábado serian la del venezolano Alejandro Guerra y la de Jonathan Copete, por lesión en ambos jugadores.