En el Medellín no solo hay tranquilidad porque se ha incrementado la cuota goleadora de cara a la recta final del rentado nacional, también la hay gracias a la seguridad que brinda en el arco la experiencia de un histórico como David González, que en sus últimas tres presentaciones ha sacado su portería en cero y no ha recibido gol atajando en el Atanasio Girardot, por Liga Águila, este semestre. 

En vano fueron los esfuerzos de los delanteros de Millonarios, Envigado y Alianza Petrolera (fecha 19, 20 y 1 de los cuadrangulares finales, respectivamente) ante las magníficas actuaciones de González, que también se ha lucido y salido imbatido ante Once Caldas, Atlético Nacional —en dos ocasiones—, Boyacá Chicó y Uniautónoma. Ajustándo así, en los nueve partidos que ha sido titular este semestre, siete partidos en blanco. 

De ese modo, González ostenta un promedio de gol recibido cada 270 minutos aproximadamente; habiendo encajado tres goles en lo que va corrido del semestre por Liga Águila. Una cifra destacable.

También cabe mencionar que gran parte de la responsabilidad en esta significativa mejoría recae en la defensa del Poderoso, que parece haberse asentado en los últimos partidos luego de múltiples cambios y sustituciones a lo largo del torneo, y hoy forma con Andrés Mosquera —retomando su antigua posición de lateral derecho—, Hernán Pertuz, Matías Cahais y Frank Fabra (o Luis Tipton, dadas las circunstancias). 

Gonzalez tendrá su próximo examen domingo entrante, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga, de nuevo frente a su afición en Atanasio Girardot, donde su nombre ha sido coreado y ha salido laureado gracias a sus inmejorables actuaciones y su inagotable entrega por el Medellín.