En el renovado Manuel Murillo Toro de Ibagué vivirá un espectáculo para propios y extraños, se enfrentarán dos de los equipos más regulares del semestre, donde el perdedor se irá de vacaciones, mientras que el ganador seguirá con la firme esperanza de  ser campeón. Cabe recordar que el encuentro de ida disputado una semana atrás dejó como ganador al blanco blanco de Manizales por 1 a 0.

En la tarde del sábado 5 de diciembre Deportes Tolima se jugará el partido del semestre puesto que no tiene margen de error y como lo afirma su entrenador será un encuentro emocionante para hinchas y jugadores. "Los dos equipos proponen y será abierto, eso es bueno para el fútbol y para todos, pero vamos por el resultado", afirmó el profesor Gamero.

Regreso a casa

Las preocupaciones para el técnico samario no solo pasan por su equipo y por el cómo piensa contrarrestar al rival, sino que también pasan por el impacto que tendrá el remodelado Murillo Toro en su equipo. El experimentado entrenador indicó: “Sabemos que apenas volvemos a nuestro estadio, pero en Techo lo hicimos bien y esperamos mantener esa curva de rendimiento" y "Nosotros acá no tenemos problemas, es nuestra plaza, conocemos el terreno y no vamos a cambiar". Deportes Tolima hizo las veces de local en Techo, Bogotá desde mediados del semestre pasado, cuando empezó la restauración del epicentro deportivo de Ibagué.

Gamero no paró de elogiar las habilidades del rival de turno. "Lo he visto, es un equipo que hace mejor campaña afuera que en su casa, incluso, le ganó a equipo importantes, candidatos al título", dijo el samario; y agregó: "Se agrupa bien y sale mejor. Las transiciones de defensa a ataque son muy rápidas por los jugadores que posee. Además, la pelota quieta con Arango es determinante".

Concentración total en el blanco

Por otro lado, el entrenador del equipo manizalita hizo énfasis en que la clave para obtener la clasificación a las semifinales. “La idea es estar concentrados los noventa minutos, con mucha entereza, con mucha mentalidad”, dijo Torrente.

También afirmó que será un partido muy peleado en todos los sectores del campo y que será necesario aplicar en el terreno todos los trabajos realizados durante la semana. “El posicionamiento y la marca sobre los volantes de contención del rival, los movimientos constantes del nueve y las salidas largas del equipo”, agregó el entrenador argentino.

Una de las principales novedades en el 'blanco blanco' será la vuelta del talentoso volante César Quintero, quien se recuperó de un traumatismo en la rodilla y podrá ser parte del encuentro este sábado en Ibagué. “Vamos por buen camino y espero estar en la nómina del juego”, afirmó el mediocampista paisa. 

Daniel Ramírez, uno de los jóvenes baluartes  del Once Caldas, será tenido en cuenta para hacer parte de los inicialistas este sábado. “Debemos estar concentrados y ser combativos todo el tiempo”, comentó el joven defensor.

El ganador de la llave entre Tolima y Once Caldas se cruzará con el ganador de Junior y Santa Fe, que hasta el momento gana el bogotano por 2 a 1.