De ganas no se gana

Opinión: Atlético Nacional acabo con las esperanzas del Deportivo Cali de conseguir el bicampeonato, anoche en el Atanasio se vio solamente un equipo en el campo.

De ganas no se gana
Foto cortesía de: Futbolred
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi Ramírez

Pese al buen ritmo con el que comenzó el partido, Nacional ganófácil ante el Deportivo Cali en la vuelta de las semifinales del fútbol colombiano, los de Rueda cumplieron con su rótulo de favoritos y con un abultado 3-1 pasaron de ronda en busca de la estrella de navidad. 

Deportivo Cali salía al campo con una línea de tres volantes de marca, tenían que contener las genialidades de Macnelly Torres, la velocidad deYimmy Chará y el buen píe de Sebastián Pérez, pero no funcionó está estrategia. 

Aunque el Cali se fue arriba con un gol del capitán Andrés Eduardo Pérez, no pudieron sostener el partido. De la manera en la que estaba jugando el Cali, se suponía que iban a soportar con la ventaja aunque sea el primer tiempo, pero la inexperiencia jugó en contra y en un abrir y cerrar de ojos Nacional empató el partido, posteriormente se fue arriba y así terminó el primer tiempo.

Se esperaba más fútbol del Cali, pero los cambios un poco inoportunos y sin resultados, pusieron todo cuesta arriba, Cali seguía con tres volantes de marca, pero regalaron totalmente la mitad de la cancha. Aunque ya se sabía la lentitud de los centrales de Nacional, Cali no aprovechó estas ventajas y fueron pocas las arremetidas en ataque que propinó el cuadro azucarero. 

El final era predecible, cuando Nacional hace uno pasa de largo, Cali ya debe estar pensando en el 2016 que viene con cosas grandes, pues aparte de jugarse el rentado local, se juega la Copa Águila, también el tiquete a Copa Libertadores que ya tienen en el bolsillo, la Súper Liga que deben ganar para la Copa Suramericana asegurar. 

El hincha caleño solo espera que en estos próximos días, las palabras que más suenen en los periódicos locales sea la de "Refuerzos" pues lo que tienen que afrontar los azucareros es duro, y creo que ya se confirmó que la cantera da una mano, pero hasta ahí, pues a veces los muchachos jóvenes cuando no están rindiendo, necesitan que los experimentados los guíen.