El fútbol 'paisa' se apodera de Colombia

Entre Atlético Nacional e Independiente Medellín se han disputado con otros equipos las finales del fútbol profesional en Colombia, lo que demuestra una hegemonía montañera.

El fútbol 'paisa' se apodera de Colombia
Foto: VAVEL
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Entre Nacional y Medellín se han repartido las finales del fútbol en Colombia, en total han sido seis finales consecutivas, sin contar la que va a disputar alguno de estos dos equipos, que se verán las caras en su reducto, para ver cuál de los dos gana la estrella de navidad.

Todo comenzó en el finalización del año 2012, donde Millonarios y Medellín encaraban la final de turno, en este año los embajadores se alzarían con el título, dejándole el segundo lugar al poderoso

Después de esto, en el apertura del año 2013, Atlético Nacional se veía de frente con el Santa Fe, esta vez le tocó alzar la copa a los verdolagas y los cardenales se conformaron con el segundo lugar.

En el finalización del 2013 otra vez Nacional encaraba una final, se veía con el siempre complicado Deportivo Cali, en esta edición los paisas se alzaban con el bicampeonato, rezagando al Cali y dejándolo con las manos vacías.

De nuevo Nacional tenía otra final, esta vez contra el Atlético Júnior de Barranquilla, en el apertura del 2014 y como es costumbre, los verdolagas levantaban la copa por tercera vez consecutiva, los curramberos veían como se esfumaba su oportunidad de ser campeones. 

En 2014 el turno es para el poderoso Medellín, quien se encontraba de nuevo en otra final, en el finalización del año, esta vez contra Santa Fe, fueron estos últimos, los cardenales, quienes se quedarían con el título, dejando al rojo paisa como subcampeón. 

Medellín de nuevo en otra final, esta vez contra el Deportivo Cali, el Apertura 2015 juntaba a estas dos escuadras,  serían los azucareros quienes darían la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, y los hinchas poderosos, serían testigos de cómo un visitante daba la vuelta en su reducto. 

Esta vez uno de estos dos equipos (Nacional - Medellín) pasarán a la final, será el que mejor juegue a la pelota, el que aproveche los espacios del rival y el que menos ventaja dé. Contamos seis finales, y la que se aproxima será la séptima final disputada por un equipo paisa, lo que demuestra que son el departamento y los clubes que mejor hacen las cosas en el rentado nacional.