Tolima - Junior: primer round

Tolima - Junior: primer round

Tolima vs Junior|| Jueves 10 de noviembre del 2015|| Semifinal ida Liga Águila 2015-II|| Estadio Manuel Murillo Toro|| Rcn, Win Sports y Vavel. com||Primer round entre viejos conocidos en este 2015, que ya se han enfrentando en siete oportunidades.

alejandroaristizabal
Alejandro Aristizabal

Este jueves abriendo la ronda de las semifinales del fútbol colombiano se disputará un encuentro que pinta muy emocionante para propios y extraños. En el Manuel Murillo Toro de Ibagué se verán las caras Tolima y Junior, donde ambos equipos llegan motivados luego de sus sufridas clasificaciones, ganando en los últimos instantes sus respectivos duelos frente a Once Caldas y Santa Fe.

El partido se prevé que será interesante no solo por lo que se vivirá en la cancha, sino también por los antecedentes recientes de los enfrentamientos entre estos equipos. En la Copa Sudamericana del presente año, Tolima eliminó a Junior en su casa y por ello los ‘junioristas’ quieren cobrar venganza por terminar su participación en el plano internacional. Además, los de Gamero y los de Mendoza terminaron terceros y segundos respectivamente en el torneo regular, demostrando que actualmente están en la elite del fútbol colombiano.

Deportes Tolima llega a estas semifinales incentivados pero con andar irregular en el último tiempo, puesto que de los últimos cinco partidos ha ganado tres y ha perdido dos, revelando que el 'vino tinto y oro' a veces demuestra un futbol eficiente, pero en otras ocasiones se nota desconcentrado y da muchas ventajas a sus rivales, más que todo en la parte defensiva.

Por otro lado, el cuadro de Barranquilla llega con la moral alta después de llevarse el título de la Copa Águila hace menos de un mes y luego de eliminar al complicado Santa Fe en los cuartos de final. Pero no todo es color de rosa para el equipo del entrenador Alexis Mendoza, ya que Atlético Junior llega, al igual que su rival, en una racha llena de sobresaltos, donde de los últimos cinco partidos ha triunfado en tres y ha caído en los dos restantes.

Para este encuentro el profesor Gamero concentró a 16 jugadores donde la  novedad es la vuelta del zaguero central y muchas veces capitán Julián Quiñonez, quien volverá después de pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas, pero habrá que esperar hasta el último instante para saber si será tenido en cuenta en la nómina de inicialistas.

La vuelta de este encuentro se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el día domingo 13 de Diciembre a las 19:30 y el ganador  de esta llave se enfrentará al ganador entre Medellín y Atlético Nacional.

Antecedentes

El historial de los últimos 10 años entre Tolima y Junior, determina una ventaja para los ‘pijaos’. En 28 partidos disputados, doce se los llevó Tolima, siete Junior y el empate se presentó el nueve oportunidades.

La última victoria de los ‘curramberos’ en tierras ibaguereñas se dio el 25 de noviembre de 2012, pero en el presente año Junior derrotó como visitante a Tolima cuando este ejercía su localía en el Estadio de Techo, en Bogotá.

Última victoria de Junior en Ibagué

Victoria más reciente del 'tiburón' ante Tolima como local

VAVEL Logo