Teófilo volvió con gol en el Sporting

El delantero colombiano se recuperó de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por varias semanas y anotó el tercer tanto en la victoria de su club en la Europa League.

Teófilo volvió con gol en el Sporting
Fotografía: César Santos - Sporting Clube de Portugal
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Teófilo Gutiérrez volvió a las canchas y al gol después de estar ausente durante varias semanas debido a una pubalgia u osteítis púbica.

El delantero barranquillero ingresó a los 64 minutos de partido cuando el compromiso iba 2-1 a favor del Sporting de Lisboa sobre el Besiktas turco en la última fecha de la UEFA Europa League.

14 minutos más tarde, 'Teo' facturó el tercer tanto del elenco luso después de dejar en el suelo, literalmente, a la defensa rival, sentenciando así el encuentro y asegurando el cupo de su club a la siguiente fase del torneo.

Tras el gol, el colombiano fue amonestado por excederse en la celebración, pues tomó el spray del árbitro para escribir algo. 

El Sporting avanzó a la fase eliminatoria de la Europa League como segundo del grupo H con 10 puntos, uno menos que el Lokomotiv de Moscú, que se clasificó como líder con 11 unidades.

El exjugador del Junior de Barranquilla no jugaba desde el 17 de noviembre, cuando fue titular con la Selección Colombia frente a Argentina, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Su última aparición en el club lusitano fue el 1 de octubre, también contra el Besiktas.