Este domingo, cerrando las semifinales del fútbol profesional colombiano, se verán las caras dos de los mejores y más regulares equipos de la Liga Águila II. Para este encuentro el Junior tendrá la ventaja puesto que en Ibagué se impuso por la mínima diferencia. El enfrentamiento está plagado de condimentos que lo hacen un partido emotivo para los dos equipos.

En el papel Junior de Barranquilla debería ser el finalista dado a que cierra la llave en condición de local y tiene la ventaja en el global, pero la irregularidad mostrada en su funcionamiento a lo largo del semestre dejan dudas sobre el futuro finalista. Además, el Deportes Tolima no da la llave por perdida y saldrá a remontar el marcador a como dé lugar en la complicada cancha del Metropolitano.

Tranquilidad Juniorista

Atlético Junior llega al partido de vuelta de las semifinales con la tranquilidad de haber sacado una ventaja en el partido de ida en la siempre complicada cancha del Manuel Murillo Toro. Esta diferencia, aunque es mínima, tiene a los 'rojiblancos' metidos en la gran final hasta el momento.

El equipo del profesor Alexis Mendoza llega a este encuentro motivado y esperanzado en que los 'tiburones' serán los finalistas para batallar por la estrella de fin de año. Junior buscará mantener y ampliar la ventaja desde el primer minuto, además no se debe confiar puesto que el 'pijao' ya lo eliminó en una ocasión este año. ( Deportes Tolima derrotó a Junior en los cuartos de final de la Sudamericana 2015).

La estrategia escogida por el entrenador juniorista para este encuentro será darle continuidad a los once inicialistas y a su estilo de juego, ya que se ha dado cuenta que con estos jugadores encuentro su zona de confort. Mendoza no variaría el equipo con el comenzó el partido en Ibagué. 

Gamero a por la remontada

La dura derrota en Ibagué, fue un golpe anímico importante para los jugadores de Alberto Gamero. El lleno en el Murillo Toro, les obligaba a haber sacado un mejor resultado y eso lo saben todos en el plantel, los cuales están 100% comprometidos con dar la sorpresa en Barranquilla. 

Para el duelo de vuelta, Gamero no podrá contar con Albornoz, quien sufrió una lesión en su hombro y en su lugar entrará Danovis Banguero. Esa será la única novedad de cara al crucial partido, que será el número ocho entre estos dos equipos en el 2015. 

Sin más preámbulos, las posibles formaciones para este partido serían:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar  y Edinson Toloza. Entrenador: Alexis Mendoza. 

Tolima: Joel Silva; Davinson Monsalve, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Avimeled Rivas, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada, Matheus Uribe y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.  

El partido será definitivo para ambas escuadras, ya que se tendrán que jugar el todo por el todo para meterse a la gran final en la que se verán las caras con el ganador de Medellin y Nacional.