Reinaldo Rueda: "Hoy hay que darle un aplauso a la afición"

El técnico de Atlético Nacional habló en rueda de prensa después de la victoria ante el Medellín y la posterior clasificación a la final de la Liga Águila 2015 II.

Reinaldo Rueda: "Hoy hay que darle un aplauso a la afición"
Fotografía: ESPN
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Reinaldo Rueda ya tiene la mente puesta en la primera final que jugará a cargo de Atlético Nacional. El técnico Verdolaga dio las claves de la victoria ante el Deportivo Independiente Medellín y reconoció el trabajo de la hinchada durante los 90 minutos del compromiso en el Atanasio.

"Fue un partido típico y más por todo lo que significa un clásico, donde la rivalidad es intensa", expresó el estratega.

Para Reinaldo, el partido del jueves y el de ayer fueron "dos juegos diferentes" y Nacional se vio beneficiado por los trámites del compromiso y el comportamiento de los dos equipos.

"Sabemos toda la virtud que tiene Independiente Medellín, el gran trabajo que ha hecho el profe Leonel", se manifestó el técnico respecto a su rival de ayer.

Rueda afirmó que la principal falencia del Nacional en el duelo de ida perder en los rebotes, porque Daniel Torres y Didier Moreno les ganaron la mitad del campo, pero que el equipo de ayer fue más agresivo, apoyado por el gran trabajo realizado por Sebastián Pérez y Alexander Mejía, además del complemento de Chará y la salida por los costados con Macnelly y Guerra.

"No podíamos pretender ganar sin jugar el partido, teníamos que hacer un control mental".

Cuando se le preguntó por la ausencia de Marlos Moreno en la titular del club Verde, Rueda sostuvo que se debió a que con él se iba "a ganar profundidad y vértigo", pero él quería evitar eso, ya que no quería que Moreno tuviera una referencia fija, como lo fue Andrés Mosquera el jueves, y que Macnelly Torres tuviera más socios para jugar.

"El jueves nos faltó profundidad, hoy quería tener el control del partido antes que todo ante un equipo que seguro iba a intentar desesperarnos y por ahí pasó la decisión de que fuera Alejandro (Guerra)", sostuvo el timonel del elenco que va en busca de su estrella número 15.

"Hoy hay que darle un aplauso a la afición, se hizo sentir ese acompañamiento, esa emotividad. Es algo muy lindo, a veces ni en la Selección Nacional se siente eso que se sintió hoy", expresó Reinaldo sobre la hinchada que acompañó al club en la vuelta de las semis.

Nacional visitará a Junior el próximo miércoles y cerrará en el Atanasio Girardot la llave decisiva de la segunda edición de la Liga Águila.