La final: un duelo a muerte

En esta final del segundo semestre del año 2015, se encontrarán dos equipos muy regulares, quizás los dos mejores del semestre, que lucharán a muerte por la estrella de navidad.

La final: un duelo a muerte
Foto: Futbolred
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Júnior - Nacional, un duelo que nadie se querrá perder, un buen espectáculo mara los amantes del exquisito fútbol, dos grandes se enfrentan en el Atanasio Girardot por todo o nada, por la gloria o por el despreciado segundo puesto.

En el partido de ida se vieron cosas muy interesantes de ambos equipos, duelos sin cuartel, línea por línea cada jugador tiene un duelo con su similar, empezando por las porterías, están quizás los dos mejores arqueros del rentado nacional, Franco Armani y Sebastián Viera.

Franco Armani: Ha disputado un total de 17 partidos en este finalización del año 2015, con 1530 minutos sumados, ha recibido solamente seis goles y ha mantenido su arco invicto en doce ocasiones.  Un increíble 87.8% de balones atajados lo avalan como uno de los mejores del campeonato, dieciséis balones atrapados y tres despejados con los puños, un 55% de precisión en sus pases largos.

Sebastián Viera: En este 2015B ha jugado un total de veintidós partidos totales, sumando un total de 1980 minutos dentro del terreno, ha recibido veinticuatro goles y ha sacado su marco en ceros en ocho ocasiones, un total de 83 atajadas totales, con un porcentaje de paradas de un 77,6%. Diez despejes de puño y 25 balones atajados sin dar rebote, 58% de precisión en pases largos. 

En la mitad de la cancha también podemos observar un duelo de excelentes jugadores jóvenes, Sebastián Pérez y Gustavo Cuéllar

Sebastián Pérez: Aunque haya tenido poca acción este segundo semestre, todos conocemos las actuaciones del volante, trece partidos jugados, cuatro los comenzó desde la banca, doce balones quitados limpiamente, ha ganado el 55% de los duelos hombre a hombre y el 50% de duelos aéreos, gana el 79% de las entradas deslizantes, un solo gol en este segundo semestre. 613 pases totales, con un increíble 93% de efectividad en los pases, cada noventa minutos hace 66 pases correctos a sus compañeros. 

Gustavo Cuéllar: En este segundo semestre ha jugado un total de 19 partidos, todos como titular, sumando así un total de 1710 minutos en cancha, un buen volante de marca, el vikingo cuenta con un buen físico, que lo ha hecho ganar el 52% de los duelos hombre contra hombre, ha cometido un total de 37 faltas y ha visto solamente seis veces la cartulina amarilla, una cifra muy baja para un volante de marca, le han cometido 27 faltas y ha puesto 3 asistencias de gol. 

En la delantera hay dos fieras, el devorador Jefferson Duque y el siempre rendidor Roberto búfalo Ovelar. 

Roberto Ovelar: El búfalo es un jugador crucial en el cuadro barranquillero, en este segundo semestre ha disputado un total de 18 partidos, siendo sustituido solamente en tres, con 1590 minutos en el terreno. Nueve goles ha hecho el paraguayo en este semestre, goles que se han convertido en cruciales, cuatro asistencias lo convierten en un jugador que los hace y los pone, 51 disparos y 19 han tenido destino de arco, 33 faltas cometidas y 53 faltas recibidas lo hacen un sostenedor de pelota neto. 

Jefferson Duque: El devorador se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del rentado nacional, 24 partidos jugados en este segundo semestre, quince goles lo han convertido en el goleador del finalización, ha jugado 1987 minutos, donde ha hecho 65 disparos y 34 directos a portería, ha cometido 28 faltas y recibido 25, lo que muestra que es el primer defensa en la presión que ejercen los paisas. Convierte un gol cada 131 minutos, con 380 pases correctos, hace 17 pases por partido, no la toca mucho, pero cuando la toca es letal.

Sin duda alguna, cada uno de los jugadores que participará en la final va a dejar todo dentro del terreno, estos números son solo estadísticas y cifras, en la gramilla, once contra once la historia siempre es diferente, nada está escrito, los tiburones tienen un gol de ventaja, pero los verdolagas mostrarán todo el fútbol que saben hacer. Que linda se ve la final con VAVEL.