Reinaldo Rueda: "nuestro compromiso es brindar un buen juego"

Atlético Nacional se medirá ante Junior por la final de vuelta de la Liga Águila 2015-II. El equipo de Reinaldo Rueda enfila baterías para revertir la derrota en la ida por 2-1 y poder festejar el título 15.

Reinaldo Rueda: "nuestro compromiso es brindar un buen juego"
Reinaldo Rueda destacó las virtudes de su equipo. | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Con el objetivo de la final, Reinaldo Rueda se refirió al partido de mañana frente al Junior y que necesita Atlético Nacional para remontar el 2-1 del miércoles y bordarle una nueva estrella en su escudo. 

Sobre el partido, Rueda declaró: "queremos hacer un buen juego que nos permita conseguir el resultado para disfrutar de ese logro", cuando le preguntaron si pararía el equipo como contra el Cali y el Medellín y de los cuales le dieron resultados, el entrenador vallecaucano fue enfático, diciendo que, "necesitamos seguir generando opciones, porque el resultado adverso nos exige, debemos asimilarnos bien y hacer una buena disposición además, la inteligencia de los jugadores en los conceptos va a hacer que el equipo sea versátil para afrontar los partidos". 

Sobre la hinchada verdolaga, una de las más populares y numerosas del país, donde su acompañamiento se ve en todos los estadios donde juegue Nacional, y que incluso, hoy los acompañó en su último entrenamiento. Rueda aseguró: "Indudablemente es vital el acompañamiento de la afición, eso le sirve al jugador, pero nuestro compromiso es brindar un buen juego y sacar el resultado que es lo que más le sirve al aficionado. 

Sobre el partido de mañana, su primera final en el fútbol colombiano, el entrenador vallecaucano precisó que, "la experiencia de estos años debe servir para marcar diferencia en esta clase de partidos. El caminar en el sur le ha dejado muchas enseñanzas a Nacional". 

Para finalizar, le preguntaron a Rueda sobre su amigo Alexis Mendoza, hoy dirigiendo el Junior, a lo que el estratega precisó: "la familiaridad que tengo con Alexis, hace que le desee lo mejor, siempre pensando en nuestro trabajo", también pase lo que pase destacó lo mejor de su año en Nacional como "la receptibidad del grupo luego de un proceso prolongado es lo que me queda de este año, la disposición de los jugadores para que nosotros seamos su cuerpo técnico nos ha servido para hacer un buen trabajo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.