Un equipo con una buena defensa, un ataque de temer y un cuerpo técnico de mucha sapiencia bajo del infinito la octava estrella que brillaría con todo su esplendor por algo más de 9 años en el obelisco de la sede Alex Gorayeb.

El equipo de Pedro Sarmiento se coronó un 18 de Diciembre de 2005 en el Estadio Pascual Guerrero ante el Real Cartagena. Ese día vencieron a los auriverdes por uno a cero con un gol de un héroe anónimo el chileno Jaime Riveros.

En la ida, en el Estadio Pedro de Heredia (hoy Jaime Morón) el Cali sellaba parte de su título con un 2-0 con doblete del goleador del equipo Hugo Rodallega.

Aquel equipo formaba regularmente con Juan Pablo Ramirez, Freddy Hurtado, Dario Caballero, Nelson Rivas, Juan Geovani García, Hernando Patiño, Óscar Diaz, Alvaro José Dominguez, Ricardo Ciciliano, Blas Pérez y Hugo Rodallega.

Como alternantes en el equipo campeón estuvieron jugadores como Breitner Belalcázar, Armando Carrillo, Jaime Riveros, Breiner Castillo, Jamilson Olave y Jarol Herrera.

La reseña historica

Video tomado de museo verdiblanco (Te Quiero Cali)

El estratega

El paisa Pedro Sarmiento, desde el banco técnico fue el guía para la obtención de la octava estrella. Llegó a mitad de campeonato, fue recibido con un contundente goleada en Medellin ante Nacional y cerró la fase regular con cuatro victorias que le permitieron clasificarse a los cuadrangulares.

Fue primero en su grupo y se clasificó a la final del Mustang II. Luego el semestre siguiente perdería la final ante el Deportivo Pasto y sería despedido por el entonces presidente de la institución verdiblanca.

La figura

Hugo Rodallega, fue el goleador y figura del equipo. Sus doce tantos le permitieron asegurarse el botín de oro junto a Jamerson Rentería del Real Cartagena.

Foto: Futbolete.com

El delantero del El Carmelo corregimiento de Candelaria (Valle), luego de la obtención del título paso al fútbol de México.

La dupla campeona

Ciciliano y Dominguez, la pareja creativa del cali campeón de 2005 fue artificie del buen fútbol de los azucareros.

El despliegue, la rapidez y el buen contra ataque del equipo era bien direccionado por estos dos mediocampistas.

La transnacional verde

Tres jugadores del extranjero llegaron al Deportivo Cali para ser campeones. Un chileno marcó el tanto definitivo, además, un paraguayo y un panameño integraron la nómina titular del partido definitivo del campeonato.

Jaime Riveros, pequeño volante de buen futbol, hábil, de muy buen pase y apariciones en el área contraria. Estuvo sólo ese semestre en el Deportivo Cali.

Dario Caballero, central paraguayo, líder de la zaga, de buen juego aéreo. Conformaba la muralla verde junto a Nelson Rivas y Jamilson Olave.

Blas Pérez, delantero canalero, goleador nato y hombre de muy buen oportunismo en el área fue campeón en 2005 y subcampeón en el 2006 de la mano de Sarmiento