Ante la salida de Diego Hérner del club, el Deportivo Independiente Medellín se vio en la necesidad de contratar un central de categoría. El escogido fue el argentino Matías Cahais. 

El exjugador del Racing de Avellaneda y Boca Juniors debutó con la camiseta el sábado 25 de julio en la victoria 1-0 ante Tolima con un gol de Frank Fabra.

Desde ahí, el defensor disputó un total de 18 partidos, 14 de ellos como titular y 14 por Liga Águila. En sus 1283 minutos en cancha marcó dos goles y vio la tarjeta amarilla en seis ocasiones.

En la fecha 5 ante La Equidad, Cahais salió lesionado a los 30' y no volvió a jugar hasta la fecha 11, cuando ingresó en el segundo tiempo de la derrota 3 goles por 1 ante Cortuluá.

En el juego atrasado de la fecha 8 ante Boyacá Chicó, Matías Cahais le dio la victoria al Medellín tras un gol de cabeza en el minuto 76. Su primera anotación con la insistución significó tres puntos para el club antioqueño.

Un partido más tarde, ante Auniautónoma en el Atanasio, el argentino volvió a darle la victoria al Medellín por la mínima diferencia, tras un cobro de tiro de esquina de Christian Marrugo que Matías cazó en el aire para la euforia de la hinchada paisa.

Aún no se han escuchado propuestas oficiales de otros clubes para hacerse con los servicios del argentino, lo cual podría significar que hará parte del equipo el próximo año y tal vez juegue Copa Suramericana, torneo que ya levantó en dos oportunidades cuando vestía la camiseta de Boca Juniors.