Preciado, el  jaguar 'azucarero'

El delantero azucarero fue el goleador del año con 25 dianas. Fue elegido con el premios Altius del Coldeportes y mejor deportista del Valle.

Preciado, el  jaguar 'azucarero'
Preciado, el jaguar azucarero Foto: El Tiempo
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Harold Fabián Preciado Villarreal, el hombre gol del Deportivo Cali, llegó procedente del Jaguares de Córdoba donde en 2014 obtuvo el título de la B y el trofeo de goleador del campeonato.

Con ese cartel llega al Deportivo Cali a cumplir un sueño, y sí que rápido lo cristalizó. Fue titular desde principio a fin, solo no estuvo en el diagramado inicial por sanción.

Preciado, el jaguar azucarero Foto: El Tiempo

En el primer semestre, jugó los 26 partidos del campeonato y actuó 2441 minutos, anotó 13 goles y recibió 5 tarjetas amarillas. Tuvo 71 disparos, de los cuales, 33 fueron al arco para una efectividad del 44%.

En el segundo semestre, su racha goleadora no se vio afectada por la irregularidad de los verdiblancos. Preciado anotó 12 goles, jugando 20 partidos y actuando 1611 en minutos. En este semestre, disminuye su número de disparos a 61 pero mantiene su número de disparo al arco con 33 para una mejora en su efectividad de un porcentaje del 54%.

Goleador del año

Preciado con 25 tantos fue el mayor ariete de la temporada 2015 por liga. Aunado a ello, se hizo acreedor del botín de plata en ambos campeonatos.

Un jaguar a la altura

Su gran desempeñó en el año, fue reconocido por la dirigencia deportiva y la prensa del Valle del Cauca.

Preciado, deportista del año Foto: FutbolRed

Recibió de Coldeportes el premio Altius como mejor deportista en el fútbol y en pasados días la Acord Valle lo reconoció como el Deportista del año Acord Valle.

Su paso en la tricolor

A pesar de su gran año no fue tenido en cuenta por José Pekerman quien no lo llamó a la Selección de mayores.

Si fue tenido en cuenta por el Piscis Restrepo, quien lo convocó a dos micro ciclos de trabajo con la selección preolímpica.