Yerson Candelo Miranda, con 25 años se puede dar el lujo de decir que consiguió con el Deportivo Cali todos los títulos nacionales que se disputan en la rama profesional. Es más, junto a Andrés Pérez es el único que lo ha logrado.

El volante fue campeón de la Copa Postobon en 2010, de la Superliga Postobon en 2014 y de la Liga Águila 2015-I, con ese palmares partió a Mexico a seguir su crecimiento como futbolista profesional.

Candelo dio el si

Candelo a principios de este año se quiso ir al Atlético Nacional, la desazón del jugador parecía ser enorme, sin embargo, los directivos no cedieron y las ofertas que le endulzaron los oídos de Yerson tuvieron que declinarse. Una mejora salarial bastante generosa acabo con el debate y Candelo seguiría en el equipo.

Candelo, el dueño de los caballos Foto: DeportivoCali.co

Tanto esfuerzo se concretó el pasado 7 de junio, un magistral cobro de Candelo fue conectado de cabeza por Andrés Roa para vencer a Anthony Silva, ese tanto daba el título al Deportivo Cali y con lágrimas en sus ojos Candelo cumplía con la afición verdiblanca, aquella que le critico fuertemente por quererse marchar a Nacional. Ese día, Yerson cumplió un ciclo y logro el triplete de copas para el Deportivo Cali. Todo su futuro queda en manos de Álvaro Martínez quien debía cumplir una vieja promesa.

En el campeonato de apertura, jugo 22 partidos, de los cuales 20 de ellos fueron como titular, anotó un gol y dio 9 asistencias, recibió dos tarjetas amarillas. El eje de la ofensiva azucarera fue Candelo, el maestro de orquesta, el jinete como le llamaban en la interna del equipo.

En el segundo semestre, solo jugó 3 partidos todos como titular, dio 3 asistencias para gol y recibió un cartón amarillo. Con estos números, se despedía de la afición del glorioso Deportivo Cali.

Ahora su futbol se exhibe en territorio manito, en los Gallos Blancos del Querétaro gozan con el buen futbol del vallecaucano.