Hiddink: "Falcao no está listo"

El actual entrenador de los 'Blues', confirmó a la prensa londinense que el delantero samario aún no tiene ritmo de competencia para actuar como titular en el Chelsea.

Hiddink: "Falcao no está listo"
Foto: EFE
mario-meza-may
Por Mario Meza May

En las dos últimas jornadas de la Liga Premier Inglesa se ha rumoreado que Radamel Falcao García volverá a las canchas con el Chelsea. Sin embargo, desde la llegada al banquillo blue del tulipán Guss Hiddink el cafetero no ha sido convocado para los dos partidos de la liga.

La razón es la falta de forma física del Tigre, lo que le ha impedido ser incluido entre los convocados para la Premier. Su DT el holandés Hiddink indicó: “Falcao en este momento está entrenando con nosotros, pero hay una diferencia entre estar en forma y estar bien físicamente para jugar” aseguró.

Luego, al ser interrogado si Falcao puede volver a ser el hombre determinante de otras temporadas el entrenador aseveró: “Tenemos que esperar un poco más. Tendrá que someterse a un entrenamiento intenso y luego vamos a ver lo que puede dar", afirmó Hiddink.

El delantero colombiano había declarado a rotativo internacional Hola Colombia, que en su estancia en el elenco blue si bien han apostado por él y le han abiertos las puertas, su desempeño no ha sido el mejor y no se le han dado oportunidades que desea.

Desde su llegada al fútbol inglés en 2014 al Manchester United, el colombiano no ha sido considerado como titular tanto en los de Manchester como en el club de Londres. Y sus goles escasean, tanto es así que solo ha marcado un tanto ante el Crystal Palace.

Aclara el entrenador que el jugador ha estado en disposición para mejorar y mencionó: "Hablé con él y le dije que tiene que entrar en la intensidad del entrenamiento durante un período más largo. Tenemos que ver por un período más largo en las sesiones más intensas y entonces podemos ver lo que es capaz”, finalizó el holandés.

Falcao García no juega con su club el Chelsea desde la derrota de los Blues por 1-3 ante Liverpool el pasado 31 de octubre.