Santa FeSanta Fe VAVEL

Conozca los rivales de Santa Fe en la Florida Cup

Bayer 04 leverkusen y Fort Lauderdale Strikers son los rivales que le han asignado en este torneo amistoso al cuadro cardenal.

Conozca los rivales de Santa Fe en la Florida Cup
Foto: EFE
nicolasbacci1
Por Nicolas Bacci

Este domingo el equipo cardenal dirigido por Gerardo Pelusso jugará su primer partido en la Florida Cup, en el cual enfrenta al equipo alemán Bayer 04 Leverkusen y al cuadro estadounidense  Fort Lauderdale Strikers​, a continuación daremos un breve repaso de la actualidad de estos dos equipos.

Bayer 04 Leverkusen

El Bayer 04 es un equipo de origen alemán fundado en la ciudad de Leverkusen, el 1 de julio de 1904 por la famosa compañía farmacéutica Bayer. El Bayer 04 compite en la Bundesliga y su rival tradicional es el F.C. Colonia.

El equipo alemán se encuentra actualmente en la quinta posición de la clasificación de la Bundesliga con 27 puntos, 17 partidos jugados, 8 ganados, 3 empatados y 6 perdidos, su máximo goleador en la  Bundesliga es Javier Chicharito Hernández con 11 tantos convertidos.

Una de las principales aspiraciones de este equipo alemán para este 2016 es terminar la campaña en puestos de champions, ya que están a 2 puntos del Borussia Mönchengladbach que ocupa la 4ta casilla con 29 puntos.

En el ámbito internacional, más específicamente en la UEFA Champions League, no corrieron con la buena suerte ya que con 6 partidos jugados, uno ganado, tres empatados y dos perdidos, fueron eliminados lastimosamente por la diferencia de gol gracias al A.S. Roma.

Pero no todas las noticias son malas, ya que lograron sacarle un empate al F.C. Barcelona en la última jornada de la fase de grupos, quedando así terceros en la tabla de clasificación del grupo E, esto quiere decir que se clasificaron automáticamente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Eso no es todo, ya conocen su próximo rival en esta competición, el cual es el equipo portugués Sporting de Lisboa donde militan los colombianos Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero. El partido de ida se jugará el 18 de febrero en Portugal y el partido de vuelta el 25 de febrero en Alemania.

Fort Lauderdale Strikers

Fort Lauderdale Strikers es un club de origen estadounidense fundado en 1967 en Washington D. C., juega en la  North American Soccer League, liga profesional estadounidense reinaugurada en abril de 2011.

Washington Darts, Miami Gatos, Miami Toros, Minnesota Strikers y  Miami F.C. fueron los 6 nombres que obtuvieron los Fort Lauderdale Strikers, antes de cambiar a su nombre actual (2011).

La  North American Soccer League se divide en dos temporadas durante el año, la temporada de primavera y la temporada de otoño. El equipo estadounidense terminó en la cuarta casilla de la tabla general de clasificación, con 30 partidos jugados en total, 11 ganados, 8 empatados y 11 perdidos, su máximo goleador en la North American Soccer League fue Stefano Pinho con 16 tantos anotados.

La principal aspiración de este club estadounidense es clasificar a los play-off de la North American Soccer League ganando la temporada de primavera o la temporada de otoño, también se pueden clasificar teniendo al final de la temporada de otoño uno de los 2 mejores balances de victorias y derrotas por debajo de los dos ganadores de cada temporada (primavera y otoño).