Arnulfo Valentierra cuenta con uno de los palmarés más importantes que todo jugador colombiano quisiera alcanzar: la Copa Libertadores de América. Es indudablemente uno de los personajes insignias del Once Caldas, siendo su segundo goleador histórico con 138 tantos. También, es el segundo jugador con más partidos disputados en el equipo blanco, detrás de Juan Carlos Henao.

El día de ayer, Arnulfo estuvo visitando la edición número 32 de la Pony Fútbol, acompañando al equipo Pescaito Santa Marta y habló para VAVEL. “Vine a ver jugar a un amigo que es primo del Pibe, hemos hecho muy buena empatía y me dijo que lo viniera a ver y también vine a dejar un muchacho de la escuela en Medellín. Vine a vivir esta fiesta que me parece muy bonita, me impresiona todo lo que se vive y me parece que este evento le hace bien al futbol”, afirmó. 

Considera también que la Pony es un espacio para que los pequeños puedan soltarse, “aquí los niños pueden ir quitando el nerviosismo, cosa que hace mucho tiempo uno no tenía la oportunidad de hacer. Uno no tenía esta clase de torneos y llegaba a la profesional a encontrarse con la presión de estar ante mucho público y era complicado. Ahora ya no, los jugadores tienen más confianza y por eso muchos de ellos logran llegar al exterior”, destacó, Valentierra. 

A los pequeños futbolistas y los jóvenes que quieren optar por esta profesión, les indica que lo más importante es la diversión. “Hay que disfrutar. Actualmente muchos no lo disfrutan, si no que lo ven como un trabajo y la diversión es algo que un futbolista nunca debe olvidar. El fútbol es para divertirse, eso se lo digo yo a todos los niños y hasta a los grandes profesionales, mientras haya diversión harán bien su trabajo y el público lo va a disfrutar más”, dijo el exjugador. 

En sus recuerdos, Arnulfo lleva presente al Once Caldas, “jugué muchos años ahí y siempre deseo que el equipo este bien”. Sobre la actualidad del ‘blanco blanco’ opina que es un equipo que está en cambios, pero que siempre hay que apoyarlo, “hay que apoyar bastante al Once, ojalá Dios quiera que todo le salga bien porque es un buen equipo y merece estar siempre en los primeros lugares”.

Sobre el presente del fútbol profesional colombiano, ve bien preparados a los equipos para enfrentar la Liga Águila próxima a comenzar, “yo creo que se están armando bien y va ser un torneo bastante competitivo. Ojalá los que van a Copa Libertadores nos representen bien”, resaltó, Arnulfo.

En la actualidad, Valentierra tiene una escuela de futbol en Santa Marta y expresa que también tiene otros proyectos relacionados con el fútbol. La visita de jugadores, técnicos y jueces de amplia trayectoria en el fútbol profesional es un aliciente para que los pequeños participantes de este torneo se motiven para hacer una buena presentación en la cancha y sigan manteniendo firme sus sueños en el camino de ser grandes deportistas y personas.