El inicio de temporada para el Once Caldas no ha sido el mejor y en este encuentro busca su primera victoria ante el Deportivo Pasto, equipo que tampoco tiene un buen arranque y suma un punto. A continuación repasaremos algunos datos que se han dado entre estos dos conjuntos a lo largo de la historia del fútbol profesional colombiano.

Los albos y los volcánicos se han enfrentado en 42 ocasiones por liga desde el año 1999. El cuadro manizaleño ganó en 14 oportunidades, los pastusos se impusieron 16 y 12 terminaron en empate. La curiosidad es que ambos equipos tienen 55 anotaciones respectivamente. 110 goles en total en este enfrentamiento.

El primer encuentro entre ambos data el 4 de abril de 1999 en Manizales. El encuentro finalizó 0-0 y este encuentro nos deja un dato y es que en dicho partido el Once Caldas era dirigido por Alexis García, actual entrenador del super depor.

La primera victoria del blanco como local se dio fue el 14 de septiembre del 2000 donde se impusieron 3-1. Las anotaciones fueron de Sergio Galván Rey (2) y Carlos Rodas.

De local, Once Caldas ha enfrentado 21 veces al Deportivo Pasto donde  en 11 ocasiones salió victorioso el albo, 4 los pastusos y 6 en empate. 35 anotaciones convirtió el Once Caldas y 22 el Pasto.

Máxima goleada frente al Pasto

El 2 de abril del 2006 Once Caldas goleaba 4-2 al Deportivo Pasto en Palogrande. Para el Once Caldas anotaron Dayro Moreno (2) y Arnulfo Valentierra (2). Por los volcánicos anotaron Carlos Villagra y Jorge Vidal.

Máximos goleadores

Los máximos goleadores en este enfrentamiento son Sergio Galván Rey (5), Arnulfo Valentierra (4), Carlos Rodas, Elkin Soto y Dayro Moreno tienen 3 anotaciones respectivamente.

El árbitro asignado para este partido es Heider Castro y será el cuarto partido que le pitará al Once Caldas.