Los pequeños del Deportivo Independiente Medellín se estrenaron con un empate 0 a 0 frente a Fuente Clara. En el compromiso se vio un buen juego de ambos equipos, que contaron con varias opciones de gol, pero infortunadamente les faltó efectividad.

En el equipo rojo se hizo notable la buena talla de sus jugadores y algunas individualidades en donde algunos chicos mostraron su talento, sin embargo, el rival se mantuvo fuerte y busco siempre estar en el área del DIM, estuvieron firmes en defensa haciendo buenos cierres y tuvo por momentos una mayor posesion del esférico.

Faltando 10 minutos para el final, el DIM estuvo muy cerca de conseguir la victoria. En el minuto 29, tras una diagonal de Jhonatan Restrepo, Juan Andrés Areiza la metió de taco al arco, pero se encontraba en posición adelantada, opacando la emoción del pequeño y de algunos en la tribuna que ya celebraban.

Deiby Vélez, uno de los poderosos destacados en el encuentro

Finalizado el compromiso, habló para VAVEL, el volante Deiby Vélez Rodríguez. Sobre sus impresiones del partido expresó que “tuvimos muchas oportunidades de gol y no las concretamos. Ya queda esperar los dos partidos que vienen y ganarlos” y considera que para los próximos encuentros deben mejorar la definición.

Deiby se siente orgulloso de hacer parte del DIM y la Pony Fútbol; expresa que fue algo que le inculco su padre y se siente bien de poder demostrarle sus capacidades. Su familia es un apoyo importante en todo este proceso “si hago las cosas mal me animan, y si las hago bien, me felicitan”.

Considera que para jugar al fútbol debe ser ante todo una persona humilde y a en sus expectativas a futuro quiere “jugar en un equipo grande como el Barcelona, que es el mejor equipo”. Como todo niño, tiene un ídolo, para él es Ronaldinho “porque se mueve muy bien con la pelota”.

Asistentes de honor

En la tribuna de la cancha Marte #1, se encontraban dos ex poderosos disfrutando del encuentro. Uno de ellos fue el emblemático Carlos Castro, segundo goleador histórico del Medellín con 90 anotaciones y tercer jugador con más partidos en la historia del rojo.

Para Carlos, el compromiso “fue un partido parejo, donde los dos equipos tuvieron sus opciones” y le deja como mensaje a los pequeños futbolistas que “las ganas, la entrega y la disciplina son muy importantes, no descuidando el estudio que es fundamental

Carlos también destacó el buen ambiente de la Pony Fútbol “me parece espectacular para compartir en familia y disfrutar del buen fútbol”.

Otro de los asistentes al evento fue Jorge Horacio Serna, campeón en dos oportunidades con el DIM, goleador del campeonato colombiano en 2001 convirtiendo 29 goles con la camiseta del rojo, y un jugador siempre querido y recordado por la afición poderosa.

En esta ocasión su corazón estaba divido entre los dos equipos enfrentados en la cancha, pues aunque el DIM es el equipo de sus amores, el acompañaba al equipo de Fuente Clara que expresó hace parte de una escuela de fútbol del municipio de Itagüí en donde juega su hijo y donde es probable que el ex jugador se incorpore a ellos como director técnico.

Jorge considera que los pequeños del DIM “tienen un buen equipo y cuentan con jugadores interesantes. También tienen muy buena talla y pueden hacer diferencia en ese sentido”. Sobre la Pony Fútbol considera que “es un espacio muy bueno e interesante, ya lleva muchos años de éxito y ojalá siga así, vienen las familias a ver los niños que pueden ser las nuevas figuras del fútbol colombiano”.

Sobre la plantilla profesional del DIM, expresa que las incorporaciones que ha hecho el equipo del pueblo para afrontar este semestre le parecen muy buenas. Se siente feliz con el regreso de Mauricio Molina “es un gran amigo mío, compartí muchos partidos con él y esperemos que nos ayude para que este semestre se pueda dar la vuelta olímpica tan anhelada”.

Jorge Horacio cree que al DIM le ha faltado concentración para afrontar las últimas finales que ha disputado “en finales, uno tiene que aprovechar las pocas opciones que se crean, el Medellín no las concreto y creo que ahí estuvo la diferencia frente a los otros equipos”.

También le deja un mensaje a la afición poderosa “hay que seguir apoyando al equipo, seguir llenando el estadio” y ve al rojo como un candidato fuerte para quedarse con la copa.

Participaciones del DIM en la Pony Fútbol

El DIM inició en 1992 a disputar este certamen, consiguiendo participación en 18 oportunidades. Este año hace su presentación número 19, conformando en la fase preliminar el grupo H junto a Fuente Clara, Pescaito Santa Marta y La Ceja.

Próximo compromiso

El siguiente encuentro para los pequeños del Medellín, será el próximo viernes 15 de enero a las 11:50 am contra Pescaito Santa Marta. El partido será televisado por el canal Telemedellín.

Resumen del partido