Vuelve el 'santo' del gol

El delantero Rafael Santos Borré, marcó el segundo tanto de la victoria del Deportivo Cali ante el América de Cali.

Vuelve el 'santo' del gol
Vuelve al gol el delantero Santos Borré Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Desde el pasado 23 de julio, cuando le anotó un triplete a Uniautónoma en la goleada por 5-1 de parte del Cali, el delantero atlanticense Rafael Santos Borré no anotaba ningún gol para el Deportivo Cali. Desde ese momento, acumuló una docena de partidos sin anotar.

El delantero, a pesar de su versatilidad no se reportaba en las redes contrarias, mientras que, sus compañeros Harold Preciado y Mateo Casierra si destacaron por romper el arco a los rivales en el torneo anterior. 

Partido tras partido, el Pecoso perdía la confianza en Borré y en el último encuentro por Liga ante el Atlético Nacional del semestre anterior fue suplente.

Mucho se habló de la incomodidad de Borré, del interés de equipos de España para obtener su cesión, sin embargo, la maquina se queda por seis meses más con el verdiblanco y tomará este semestre como su revancha en el cuadro azucarero

Celebración del gol de Borré Foto: DeportivoCali.co
Celebración del gol de Borré Foto: DeportivoCali.co

Su rendimiento en estos dos partidos amistosos en Miami lo confirman, se nota un Borré con ganas de ser más participativo e influyente en el fútbol del equipo de Castro. Fue titular ante el Independiente Medellín, si bien es cierto, no se reportó en el marcador tuvo la confianza y busco siempre la asociación con Harold Preciado

Esta vez, ante el rival de patio la suerte le cambiaría ostensiblemente. Ingreso en el minuto 67 por Juan Andrés Balanta y apenas con un minuto en cancha recibe un pase con profundidad, plantándose ante Meneses y logra definir para el gol pero la jugada fue anulada por una mano previa del ariete. 

Pero transcurría el minuto 88 del partido, cuando un pase en profundidad es recibido por el argentino Fabián Sambueza que transportó el esférico hasta el área y se la cede a Santos Borré para que marque a placer el segundo tanto del Deportivo Cali en el clásico vallecaucano. 

Fueron 878 minutos sin anotar para Rafael Santos Borré, la racha negativa más prolongada en la carrera del goleador barranquillero. Se espera que ahora en la competición oficial, que inicia el próximo domingo con la Superliga Águila, la maquina este bien aceitadita y puede marcar muchos goles para el Deportivo Cali