Deportivo Independiente Medellín se clasificó a los cuartos de final del Festival Ponyfútbol tras haber superado 1 a 0 a Salsipuedes Girardot.

La primera parte fue de ida y vuelta, sin embargo, el DIM tuvo varias opciones de gol, dos de ellas que se estrellaron en el palo, impidiendo que el rojo se fuera en ventaja. Por su parte, Salsipuedes también intentó llegar al área contraria, pero su falta de precisión, sumado a un buen trabajo defensivo, mantuvo el cero en el marcador.

Ya para la etapa complementaria, el 'poderoso' inició con un mayor volumen ofensivo, mientras Salsipuedes intentaba rematar al arco rival desde afuera. Pero en el último tramo del compromiso se acabaría la escases de gol por intermedio de Miguel Ángel Monsalve, que a través de la vía del penal logró darle la alegría a la afición roja que se encontraba en la cancha Marte #1, y de paso, la anhelada clasificación al 'poderoso' a la siguiente ronda del Festival.

El rival para disputar los cuartos de final será el equipo de Dosquebradas, que logró derrotar 3 a 2 al conjunto de Millonarios. El compromiso será el día de mañana a las 9:10 am.

La figura del compromiso

Miguel Ángel Monsalve goleador del encuentro. | Foto: Marcela Ruiz VAVEL
Miguel Ángel Monsalve goleador del encuentro. | Foto: Marcela Ruiz VAVEL

La alegría de delantero de 1.53 centímetros se reflejaba en su rostro, y no era para menos. Miguel Ángel Monsalve, quien fue goleador de las eliminatorias, convirtió un tanto de oro que le había sido esquivo en la fase de grupos “me siento muy feliz de haber podido convertir ese gol, ya que no había podido hacerlo durante los tres partidos que había jugado, pero gracias a Dios ya estamos en la otra ronda”.

Sobre el partido, comentó que fue un encuentro muy parejo, por eso, la oportunidad de marcar llegó justo en el momento indicado “creo que casi todo el partido tuvimos nosotros el balón y la propuesta de ganar, pero Salsipuedes fue un equipo muy compacto que se reagrupa muy bien, por lo que no le habíamos podido entrar, por eso gracias a Dios se me da esa jugada y pude convertir el penal”.

Miguel Ángel se declara hincha del DIM, en el cual lleva jugando siete años y aspira en un futuro poder hacer parte del equipo profesional. Para él, jugar en el equipo de sus amores es algo que lo llena de satisfacción y orgullo “es muy bonito, porque Medellín es un equipo grande de Colombia y más ser el capitán y el goleador es muy lindo”.

También es un estímulo personal el poder hacer parte de la historia del Festival, “la Pony se vive de otra manera, es una gran oportunidad y gracias a Dios yo voy a poder jugar dos, ya que el próximo año puedo hacerlo con mi categoría”.

Opinión del cuerpo técnico

El técnico Wilmar Jader Valencia habló para VAVEL sobre lo que significa para él la clasificación de su equipo, que de menos a más ha mostrado un mejor juego individual y colectivo, y ha podido superarse en la parte deportiva y anímica “es un grupo que ha venido haciendo un buen proceso, pero cuando los niños vienen y se encuentran un escenario lleno les cuesta un poco, pero la idea ha sido ir quitando ese nerviosismo a lo largo del torneo y demostrar que tenemos un equipo con muchas fortalezas para disputar el título”.

El profesor se siente muy orgulloso por sus dirigidos, pues comenta que finalmente ellos son los protagonistas de esta fiesta “estoy muy contento, pero sobre todo por ellos, porque en el momento en que todos empiezan a creer y se dan cuenta de las capacidades que tienen tanto individualmente como en conjunto se fortalece al equipo y seguro que vamos a dar de que hablar en lo que resta del torneo”.

El apoyo de los hinchas fue la base del triunfo ´poderoso´. | Foto: Marcela Ruiz VAVEL
El apoyo de los hinchas fue la base del triunfo ´poderoso´. | Foto: Marcela Ruiz VAVEL

Valencia resaltó también el apoyo de la gente y las familias, que con bombas y banderas los alentaron durante todo el compromiso “le doy las gracias a la gente que siempre nos ha apoyado, este triunfo también es muy meritorio para ellos y que se lo disfruten, que entiendan que esto es una familia llamada Medellín, y la victoria no es sólo para el cuerpo técnico y jugadores, sino también para ellos, que a lo largo del año sacrificaron un montón de cosas personales para acompañarnos y para estar acá”.

VAVEL Logo
Sobre el autor