Mario Yepes: "Es un momento muy difícil para mi"

Esta mañana en una rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad de Cali, Mario Alberto Yepes le dijo adiós al Fútbol como jugador.

Mario Yepes: "Es un momento muy difícil para mi"
Foto: AFP
angelagomez
Por Ángela Gómez

Con una voz cortante y agobiada, Mario Alberto Yepes se despidió del fútbol como jugador y abrió una puerta en su nuevo camino como director técnico.

Como el eterno capitán será recordado Yepes, quien cerró su ciclo como futbolista y se mostró agradecido con todos los equipos que estuvieron a lo largo de estos 22 años de carrera, pero especialmente agradeció a Dios y a su familia por ser su motor día a día. "Agradecer a Dios que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de momentos importantes, llena de exitos, una carrera completa, sin ningun tipo de lesiones y que llegó hasta acá con la tranquilidad de decir que es un sueño cumplido y he dejado un legado no solo para mi familia y mis hijos en especial, sino para muchas personas y muchos niños en Colombia", expresó el exjugador.  

Mario se mostró muy agradecido con todas las personas que lo apoyaron y quienes hicieron parte del proceso de formación, "quiero agradecer a todas las personas de la Sarmiento Lora, a todos los directores técnicos, a todas las personas que trabaron para formarme no solamente como jugador si no como persona", dijo Yepes. 

Habló también sobre su paso por la Selección Colombia y las cosas que lo marcaron: "Para mi es un orgullo tener más de 100 partidos en la Selección, lo mejor que me paso fue haber dejado un recuerdo de buena persona". 

Sobre su equipo amado, el Deportivo Cali dijo: "Siempre había tratado de cumplir lo que digo, había dicho en algún momento de mi carrera que mi idea era poderme retirar en Colombia vistiendo los colores del Deportivo Cali, lastimosamente no se pudo dar. Yo tenia todas las ganas, pero no se pudo" y afirmó que le dejó la puerta abierta al Cali. 

Yepes dijo que empezará a trabajar en lo que se viene y que quiere empezar una nueva vida como director técnico. 

Mario Alberto se despidió en la ciudad que lo vio nacer y conocer como futbolista. "Me despido en la ciudad que me dio a concoer en el fútbol, me dio la oportunidad de hacerme como futbolista y como hombre", afirmó, el colombiano. 

"Lo mejor de haber escogido el fútbol como profesión es verle el brillo a mis hijos cuando yo jugaba al fútbol, ese amor que ellos tienen ahora por el fútbol es lo que me mantiene  y me motiva a seguir", concluyó, Yepes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM