Luego de que Jaguares se estrenara con victoria ante Fortaleza en Bogotá en la apertura de la Liga Águila 2016-I el viernes por 1-2, su entrenador Carlos Navarrete se vio muy contento por el trabajo que hicieron sus dirigidos.

Aunque sabe que se cometieron fallas, el técnico puede repararlos tranquilo pues sabe que tienen los tres puntos: "En el fútbol siempre hay que corregir y más con las exigencias que manejamos con el plantel”.

Respecto al trámite del partido, Navarrete destacó la parte física y el planteamiento para corregir errores en el campo: “Me gustó la entrega en la parte física y el ordenamiento en la parte táctica que se corrigió el problema que ellos nos generaron en la parte derecha sobre todo en el primer tiempo”.

El entrenador explicó cómo fue el trabajo de Jaguares para lograr la victoria: “Al Haber hecho línea de cinco, pienso que clausuró mucho la llegada del equipo contrario, nos quedamos en la transición defensa-ataque, pero la parte física también jugó un papel fundamental ya que los jugadores hicieran recorridos largos era pedirles mucho. Le dimos la pelota y el terreno al rival, tratamos de contraatacarlos pero no veía esa opción, lo único era tener y controlar el juego partiendo de poner condiciones con el balón".

Finalmente, el timonel de los felinos afirmó que vencer aun club como Fortaleza es importante en especial por los pocos entrenamientos en pretemporada que tuvo su equipo: “Creo que para ser un equipo nuevo, en construcción, con sólo 28 sesiones de entrenamiento ante un Fortaleza que tiene casi dos años de continuidad, habla muy bien de la situación”.