Santa FeSanta Fe VAVEL

Santa Fe consiguió un buen resultado en Bolivia

El equipo bogotano se impuso 3-1 sobre Oriente Petrolero y ya acaricia la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Santa Fe consiguió un buen resultado en Bolivia
Santa Fe sitio oficial
simonbenpo
Por Simón Benavides Poveda

Santa Fe fue dominador del partido, las nuevas caras se acoplaron  correctamente y por momentos el equipo bogotano mostró mucho fútbol.

Los rojos arrancaron muy bien el partido y tuvieron algunos acercamientos al área rival. En el minuto 22, Carlos Ibargüen anotó el primer gol tras un rebote que dejó el arquero en el área chica, la jugada previa fue de Jonathan Gómez. En el minuto 37 Santa Fe la pasó mal, milagrosamente el balón se estrelló dos veces contra el palo tras dos remates de Alejandro Meleán. 

 El segundo de los cardenales llegó en el minuto 41 y fue nuevamente obra de Gómez e Ibargüen, el delantero recibió el balón y remató fuerte al ángulo inferior derecho del arquero Marcos Argüello, poniendo así en el final del primer tiempo, un marcador muy favorable para llevar a casa.

En el minuto 10 del segundo tiempo el león amplió su ventaja a 3-0, un tiro libre impecable del venezolano Seijas a la cabeza Yerry Mina, el referente de Santa Fe en las dos áreas.

A partir del tercer gol, los rojos disminuyeron su volumen de ataque y cometieron algunos errores en defensa, como consecuencia, en el minuto 33 Leivyn Balanta dejó un rebote peligroso en el borde del área que fue capturado por Meleán, en su afán por patear agarró mal la pelota y ese disparo se convirtió en un centro preciso a la cabeza de José Castillo quien convirtió el descuento para los bolivianos, el arquero Zapata no tuvo nada que hacer.

Santa Fe tuvo dos jugadas claras de gol al final del partido pero ni Angulo ni Anchico consiguieron impactar bien el balón y perdieron la oportunidad de finiquitar la serie.

Para rescatar en Santa Fe; la solidez de su arquero cuando tuvo que intervenir, el paso constante de los laterales al ataque y el buen rendimiento de las nuevas incorporaciones.