Fredy Montero se marcha al Tianjín

El delantero colombiano dejó las filas del Sporting Clube de Portugal e inició una nueva etapa en su carrera, ahora en tierras chinas.

Fredy Montero se marcha al Tianjín
Imagen: enorth.com.cn
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

Fredy Montero vuelve a cambiar de equipo. El Tianjín Teda de la Superliga China anunció su contratación por la suma de 10 millones de euros. Montero, quien estuvo en las últimas tres temporadas en el Sporting de Lisboa, deja al club portugués en donde anotó 37 goles, para marcharse a un país que es potencia a nivel económico en el mundo y que ahora aprovecha de eso para invertir en el fútbol.

Montero, de 28 años, estuvo acompañado por las directivas del equipo chino, además del mozambiqueño Zainadine Júnior (CD Nacional) y el australiano Aleksandar Jovanovic (Jeju United), quienes también fueron presentados como nuevos futbolistas del equipo.

Trayectoria

Antes de llegar al Tanjín, Fredy Henkyer Montero Muñoz jugó en las filas del Deportivo Cali, en donde inició su carrera en el 2005. En ese mismo año se fue a préstamo al extinto Academia y posteriormente se marchó a Neiva para jugar con el Atlético Huila durante 2006 y parte de 2007 para luego volver al conjunto azucarero, en donde se quedó hasta 2008.

vídeo de sus mejores goles en Huila y Cali

En 2009 emigró al fútbol de los Estados Unidos y se puso la camiseta del Seattle Sounders en donde consiguió 60 anotaciones en 160 partidos. Regresó al fútbol colombiano y se vistió de azul en la capital, Millonarios lo recibió en 2013, pero no tuvo el rendimiento esperado, fueron apenas 10 goles en 34 partidos jugados. Luego volvió al ámbito internacional y el Sporting Clube de Portugal se hizo con sus servicios y correspondió a esa confianza anotando 37 goles en 94 juegos disputados, incluidos varios en la UEFA Europa League.

Goles de Montero en Portugal

Ahora, con el Tianjín, Fredy buscará figurar en una liga que poco a poco empieza a tomar fuerza, pues jugadores como Jackson Martínez, Miller Bolaños, Ramires, Fredy Guarín, Fernandinho, entre otros, fueron seducidos y también se encarrilarán en esta aventura por el continente asiático.