El 2015 fue un muy buen año para el conjunto cundinamarqués consiguiendo el ascenso y un subcampeonato. Son logros muy importantes teniendo en cuenta la falta de experiencia y juventud del equipo. La B es una competencia muy difícil y generalmente los equipos con poco bagaje no logran tales hazañas.

Fortaleza CEIF es un equipo reciente y puede decirse que sin historia, pero en la cancha muestran un fútbol muy dinámico y rápido. La meta para el 2016 es la de seguir manteniendo la regularidad que mostraron en el Torneo Águila del año inmediatamente anterior y así conservar el cupo en la Liga Águila.

Bajas

Las principales ausencias para esta temporada son los tres delanteros estrellas Juan Ferney Otero, Yilton Díaz y Edis Ibargüen, quienes emigraron a Deportivo La Coruña, Rionegro FC y Patriotas, respectivamente.

Altas

Seis son las nuevas caras en Fortaleza par afrontar el reto de la Liga Águila 2016-I. Para suplir el vacío de los dos habilidosos jugadores llegaron varios delanteros como Juan Carlos Moreno Zuñiga, Diego Valdez y Duban Martinez, además en la defensa se vio al experimentado, ex-Inter de Milán, Nelson Rivas en pretemporada con el equipo 'fuerte'. También al arco llegó un refuerzo y se trata del José Patiño. En el mediocampo Yian Carlos Mosquera dará una mano en la primera línea. A estos se suman varios canteranos que llegan al equipo profesional.

Cuerpo técnico

Se mantendrá el mismo escuadrón en el banquillo ya que los resultados conseguidos por el grupo dirigido por Nilton Bernal fueron muy satisfactorios para el club. El cuerpo técnico seguirá siendo conformado por Nilton Bernal (Director técnico), Carlos Barato (Asistente técnico), Carlos Méndez (preparador físico), Omar Guerrero (Fisioterapeuta), Pedro Rodríguez (preparador de arqueros) y Pedro León Nieto (Gerente Deportivo).

Colectividad y el juego en conjunto, la filosofía de Fortaleza CEIF:

Fortaleza se caracterizó en el torneo de ascenso por el buen trato de la esférica y el juego en equipo, el ideal es siempre tratar de buscar espacios y con un fuerte trabajo técnico ha demostrado lo veloces y letales que pueden llegar a ser en terreno reducido. El 'Tiki Taka' es muy frecuente en el cuadro 'granate' y eso lo tiene codeándose con los más grandes exponentes del fútbol en Colombia.

En el 2015 Fortaleza FC pasó a llamarse Fortaleza CEIF debido a un cambio institucional; una nueva propuesta en el fútbol profesional colombiano.

Los destacados del 2015:

En la campaña por el ascenso hubo muchos puntos altos que valen la pena destacar. Fortaleza CEIF tan solo perdió un partido como local en todo el año, tuvo una de las vallas menos vencidas y terminó de tercero en la clasificación general.

Las fortalezas del cuadro cundinamarqués están muy bien distribuidas y es de esperarse que el debut sea satisfactorio para la afición. Uno de los baluartes del equipo son los arqueros ya que siempre han respondido cuando han tenido que intervenir.

El primer semestre con Libis Arenas y el último con Juan Sebastian Duque, Fortaleza obtuvo un importante registro bajo los tres palos. Este mostró un alto desempeño y esto lo tuvo como figura en varios encuentros al lo largo de la temporada.

Otro pilar en el onceno es el volante de marca Kevin Londoño quien con su orden y versatilidad le da una mano en defensa al equipo pero también tiene una visión ofensiva exquisita.

Con base en todas las fortalezas de Fortaleza, valga la redundancia, el público espera seguir viendo el lindo espectáculo al que nos tienen acostumbrados los muchachos cuando salen al terreno de juego.