Después  de la tormenta, siempre llega la calma

Opinión: Deportivo Cali se sacudió de de los malos resultados, un golpe de autoridad frente al Tolima, le da oxígeno a los azucareros, que quieren seguir por la senda del triunfo.

Después  de la tormenta, siempre llega la calma
Foto: Archivo
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Después de los escándalos, las peleas, las renuncias, los malos resultados,  hoy se respira un aire renovado en la sede del Deportivo Cali, no solamente por la victoria de ayer frente al Deportes Tolima, si no porque se vio a varios jugadores en un nivel superlativo, en un nivel que de seguir así, le traerá resultados favorables  al club. 

Luis Hurtado

Sacó balones que eran gol cantado, aunque le llegaron mucho, el canterano supo responder.  Algo que llena al equipo de confianza, pues ya Hernández no es titular inamovible, habrá una linda competencia por ver quien es el cancerbero de los tres palos en el Cali.

Fabián Sambueza

Tomo los hilos del medio campo verde, el pase para el primer gol del partido fue una pincelada, después se vio premiado con su gol, que por cierto es el segundo al hilo, convirtiéndose así en el jugador mas regular del equipo en este principio de liga.

Andrés  Roa

Volvió al gol, el alimento del futbolista, algo que lo va a llenar de confianza  para seguir rindiendo al cien por ciento, aparte se le ve muy confiado cuando juega con Sambueza, hacen paredes, se conectan  y crean juego ofensivo. 

Santos Borré 

Vuelve a  su vida, la vida del delantero que es marcar goles, antes del gol se le veía incómodo, frustrado y molesto, reclamaba mucho  a sus jugadores  y a los árbitros, pero este gol de seguro que le llenara de confianza  y se espera que no sea el único. 

Hárold Preciado 

Tuvo la oportunidad de meter su primer doblete del año, antes de esto no se le estaban dando las cosas,  pegaban en elpalo o las mandaba afuera, pero en el anterior partido todas fueron gol, sin duda alguna, este es un jugador que vale lo que pesa en goles, pues cuando se destapa, hay que tenerle miedo, pues es un goleador de raza.

Con muchísimas cosas que corregir, el Cali obtuvo la primer victoria del año, algo que llena de confianza al grupo y sobre todo al entrenador, quien a principios de año tuvo muchos problemas con la prensa y en la interna del equipo.  

Se empiezan a ver destellos del Cali campeón del año 2015, esperemos que no se quede en destellos, que sea una total realidad, y quemuestren lo que ya saben en Copa Libertadores.