Equidad contra Medellín será el juego que abrirá la fecha sabatina del fútbol profesional colombiano. El partido está pactado para disputarse en el gramado del Metropolitano de Techo a las 15:15.

Se verán las caras dos equipos con propuestas muy diferentes; el local con basándose en la marca fuerte en mitad de cancha y la verticalidad en zona de ataque, mientras el cuadro de Leonel Álvarez encuentra su zona de confort en la tenencia del balón y la profundidad a partir de sus volantes por fuera.

'El sachi' en busca de la primera victoria

El cuadro asegurador llega a este partido ubicado en la décimoquinta ubicación después de tan solo haber sumado tres puntos en cuatro fechas disputadas. El onceno dirigido por Santiago Escobar viene de caer por 3-1 frente al Atlético Huila.

En las tierras aseguradoras se respiran aires de tranquilidad, ya que tanto directivos como jugadores confían en que esta mala racha está por terminar y saben que el partido contra Medellín es un buen aliciente para remontar este mal arranque.

Poderosa motivación

El equipo de Leonel Álvarez llega tranquilo y motivado a este difícil encuentro que le espera. Medellín llega a este partido después de una racha de dos juegos con victoria ( Envigado 1-0 y Cortuluá 2-0) y quiere continuar alargando esta racha y así meterse definitivamente en los 8 que están llamados a la fiesta del fin de semestre. Estos buenos resultados lo tienen actualmente en la séptima colocación.

Si el Poderoso sale triunfador en su encuentro frente a Equidad, quedará momentáneamente como líder del rentado colombiano con 10 unidades.

Las novedades del ' Medallo' serán los regresos de Daniel Torres y de Johan Arango que se encontraban en Bogotá haciendo parte del microciclo de la selección Colombia.

Historial

Las estadísticas avalan que Equidad - Medellín es un duelo exageradamente parejo, dejando diez victorias por lado y dos empates.

Formaciones probables:

Equidad: Diego Novoa; Yesid Aponza, Juan Camilo Pérez, Andrés Murillo , Elvis Mosquera; Jossymar Gómez, Valentin Pimentel, Miller Mosquera; Stalin Motta; Jean Blanco y Santiago Tréllez. Entrenador: Santiago Escobar.

Medellín: David Gónzalez; Marlon Piedrahita, Camilo Saíz, Matías Cahaís, Sebastián Macías; Daniel Torres, John Hernández; Johan Arango, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.