El Deportivo Cali se prepara para recibir este miércoles la visita del equipo argentino Boca Juniors para su presentación en la reciente edición de la Copa Libertadores e inscribir en la historia de su estadio el primer partido oficial de talla internacional disputado en este, tras su inauguración algunos años atrás.

Los verdiblancos tuvieron su última presentación en Copa Libertadores el año 2014 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Tras el cierre de este escenario deportivo por adecuaciones en el 2015, la Junta Directiva del conjunto azucarero decidió volver a su estadio, donde juega hasta la fecha.

Inaugurado en 2010, el Monumental de Palmaseca, como también es conocido debido a su ubicación, convirtió al Deportivo Cali como el único equipo en Colombia con estadio propio y de mayor aforo en el país con capacidad para 52.000 espectadores.

La construción de Estadio Deportivo Cali inició el 24 de agosto de 2001.

Oficialmente, abrió sus puertas el 21 de febrero de 2010 en la victoria del Deportivo Cali dos goles por cero ante el Deportes Quindío. Posterior a esta fecha y antes de su culminación, en el Estadio de Palmaseca se disputó un cuadrangular juvenil con la cantera, que contó con Carlos El Pibe Valderrama para realizar el saque de honor.

En este estadio, aunque no de manera oficial se han disputados encuentros de talla internacional. En 2008, la Selección Colombia de Eduardo Lara, recibió al seleccionado nigeriano en un partido amistoso previo a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

Asimismo, el Deportivo Cali ha disputado algunos amistosos internacionales en su estadio, el primero frente al entonces campeón de la Copa Libertadores 2008, Liga de Quito y el más reciente por la Copa Euroamericana en 2015 ante el conjunto español Málaga FC.

Datos

Jhon Charria fue el primer jugador verdiblanco en convertir un gol en el Estadio de Palmaseca de manera oficial.

En 2010, el Deportivo Cali ganó el primer título jugando en su estadio. En aquel año, se hiz con la Copa Colombia ante el entonces Itagüi Ditaires.

En 2015, se disputó la primera final de Liga en el estadio ante el Independiente Medellín; el juego de ida se jugó en Palmaseca donde ganó 1-0 y posteriormente se proclamó campeón en el Atanasio Girardot tras empatar a un gol en el juego de vuelta.