Este sábado a las 20:00 horas en el gramado del Palogrande de Manizales se disputará uno de los partidos más importantes de la fecha. Se enfrentarán dos equipos con mentalidad ganadora, que hasta el momento son dos de los mejores oncenos del fútbol colombiano. Once Caldas, un equipo que viene haciendo las cosas bien en las primeras cinco fechas, recibirá al Atlético Nacional, actual campeón.

Para el blanco blanco esta partido será crucial ya que el estratega argentino, Javier Torrente, se encuentra en medio de una prueba de fuego donde debe demostrar de que está hecho como técnico y como potenciar a sus dirigidos.

Motivación manizalita

Once Caldas llega a este partido como uno de los pocos invictos que quedan en el torneo. En sus cinco partidos disputados ha ganado en tres y empatado en los dos restantes.  En su última salida empató a un gol como visitante frente a Fortaleza.

Javier Torrente se encuentra feliz por el excelente momento por el que pasa su grupo, y por ello confía en que frente al vigente campeón se realizará un buen encuentro donde deberá ganar para acariciar la punta así sea momentáneamente. 

El estratega argentino le dará continuidad al onceno que viene siendo titular en lo que va del torneo y que hasta el momento tienen al cuadro albo entre los ocho clasificados. Además, contará con revulsivos en el blanco de suplentes que seguramente ingresarán para darle chispa al equipo cuando la necesite, algo que podrá encontrar con el delantero juvenil Oscar Estupiñán.

La probable formación del Once Caldas para enfrentar a Nacional a partir de las 20:00 horas será:

Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez; Harrison Henao, Jesús Marimón; Jhonier Viveros, Patricio Pérez, Luis Arturo Peralta ; John Freddy Salazar.

Historial

En el historial desde 2005 entre estos dos equipos el balance es positivo para el 'verde paisa' donde de 28 partidos disputados ha ganado la mitad y solo ha empatado en 5 ocasiones.