Cinco empates y dos derrotas ha sumado La Equidad en lo que va de la Liga Águila. El conjunto 'asegurador' llega tras perder en casa con un marcador 0-2 frente a Independiente Santa Fe. La incapacidad del equipo bogotano de sumar alguna victoria, teniendo en cuenta que se está a punto de cruzar el ecuador de la Liga, genera dudas de la continuidad de Santiago Escobar frente al equipo bogotano.

"Por mi cabeza no pasa renunciar. Si el presidente me lo pide, lo entenderé. De mi parte no ofreceré una carta de renuncia. Soy un profesional íntegro", así se manifestó Santiago Escobar sobre la posibilidad de dejar el cargo de director técnico de La Equidad.

A pesar de que Escobar tiene absoluta voluntad de continuar en la dirigencia del equipo 'asegurador', da también libertad a los directivos del equipo bogotano en caso de que sea necesario forzar su salida del club bogotano.

"Los resultados mandan en el fútbol y quien decide es la dirigencia. Equidad me lo ha dado todo", concluyó Santiago Escobar, quien se expresa cómodo en club, y que confirma su continuidad como entrenador de La Equidad.

Los aseguradores se ubican en la posición 16 con solo 5 puntos sumados en 7 partidos disputados. En la próxima fecha de la Liga Águila 2016-I, La Equidad tendrá que visitar a Deportivo Pasto en el Estadio Libertad, pero antes deberá enfrentar el miércoles por Copa Águila a Bogotá F.C. en el Estadio Metropolitano de Techo, en la nueva búsqueda de su primera victoria de la temporada.