El América hizo un carnaval para una victoria capitalina

El cuadro 'aurirojo', que no ganaba de local desde el torneo pasado, consigue su primer victoria en Bogotá a merced de un alicaído América, que lleno el estadio de Techo pero no dio un buen resultado a sus hinchas.

El América hizo un carnaval para una victoria capitalina
Farías, no pudo definir ante el arco capitalino Foto: Colprensa
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El América de Cali no ata cabos en el inicio del Torneo Águila, en apenas siete fechas el equipo parece no tener un norte y sus resultados irregulares lo tienen por fuera de los puestos de vanguardia. 

Ante Bogotá FC, la hinchada escarlata lleno el estadio Metropolitano de Techo, el ambiente era propicio para una victoria de los dirigidos por Alberto Suárez. Sin embargo, no fue así y el local se alzó con el máximo botín, hecho que no ocurría desde el pasado mes de septiembre. 

Zambrano marca la diferencia

Fue un partido donde el local generó más que el mismo elenco visitante, América naufragó con sus dos capitanes del barco, muy poco pudieron hacer Del Valle y Farías para cambiar el rumbo del partido. 

En el minuto 16 de juego, Bogotá FC tomaría la ventaja con una anotación del volante Fabián Zambrano, una pelota larga que recepciona el lateral derecho, alza la cabeza la tira atrás, recibe en el área Luis Díaz y este se la cede a Zambrano que define ajustado al palo del marco de Bejarano.

Los escarlatas a partir de allí debieron remar contra la corriente, los embates de América no fueron suficientes y no generó mayor peligro sobre el pórtico de Yasser Chávez

En contraposición a ello, el conjunto de la capital tuvo varios opciones para aumentar el marcador, sin embargo, fueron malogradas frente al pórtico americano

Al final el marcador se mantuvo así y la victoria fue para los locales, una victoria que les permite tomar un aire de cara a los que se viene. 

América no levanta

Los diablos rojos son quintos en la tabla de manera provisional con 9 unidades, a falta de los partidos de este domingo de la fecha 7 del Torneo Águila. En la próxima fecha, el cuadro americano se enfrentará al Atlético FC como visitante en la cancha del estadio Pascual Guerrero, en el clásico caleño de segunda división.