CONMEBOL definió los días y horarios para los octavos de final
Atlético Nacional y Huracán abren los octavos de final en el Estadio Tomás A. Ducó. | Foto: Diario Popular

Anoche con los partidos entre River - Trujillanos y The Strongest ante Sao Paulo se cerró oficialmente la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Finalizado estos encuentros quedó definida la tabla de primeros y segundos. Una vez se establece el orden en cada tabla se elaboran los cruces, es decir, el mejor primero se mide ante el peor segundo y así sucesivamente. Esta metodología la instaló CONMEBOL desde la edición 2005. A continuación veremos como quedaron la tabla de primeros y segundos:

Imagen: Promiedos.com.ar

De esta manera los cruces en octavos de final están definidos de la siguiente manera, siendo el equipo que está a la izquierda de cada recuadro quien defina como local:

Imágenes: Promiedos
Imágenes: Promiedos

Esta mañana en la sede de la CONMEBOL en Asunción se definió las fechas y los horarios para los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. Atlético Nacional, único equipo colombiano en contienda, enfrentará a Huracán volviéndose a ver las caras después de haber compartido el grupo 4. 

Los horarios quedaron definidos de la siguiente manera:

Martes 26 de abril (ida)

Huracán - Atlético Nacional

Estadio Tomás A. Ducó, Buenos Aires

5:30 p.m. (hora colombiana)

Martes 3 de mayo (vuelta)

Atlético Nacional - Huracán 

Estadio Atanasio Girardot, Medellín

7:45 p.m. (hora colombiana)

El ganador se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Rosario Central y Gremio de Brasil. Estos partidos se estarían disputando el 11 de mayo la ida y el 18 del mismo mes la vuelta. Recordemos que por la Copa América Centenario, esta edición de la Copa Libertadores se disputará hasta los cuartos de final este semestre, continuando a finales de julio con la semifinal y final. 

VAVEL Logo