CONMEBOL definió los días y horarios para los octavos de final

Esta mañana la CONMEBOL dio a conocer los días y horarios para los diferentes cruces de los octavos de final en la Copa Libertadores 2016. Atlético Nacional único equipo colombiano en contienda se medirá ante Huracán el martes 26 de abril a las 5:30 p.m. (hora colombiana).

CONMEBOL definió los días y horarios para los octavos de final
Atlético Nacional y Huracán abren los octavos de final en el Estadio Tomás A. Ducó. | Foto: Diario Popular
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Anoche con los partidos entre River - Trujillanos y The Strongest ante Sao Paulo se cerró oficialmente la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Finalizado estos encuentros quedó definida la tabla de primeros y segundos. Una vez se establece el orden en cada tabla se elaboran los cruces, es decir, el mejor primero se mide ante el peor segundo y así sucesivamente. Esta metodología la instaló CONMEBOL desde la edición 2005. A continuación veremos como quedaron la tabla de primeros y segundos:

Imagen: Promiedos.com.ar

De esta manera los cruces en octavos de final están definidos de la siguiente manera, siendo el equipo que está a la izquierda de cada recuadro quien defina como local:

Imágenes: Promiedos
Imágenes: Promiedos

Esta mañana en la sede de la CONMEBOL en Asunción se definió las fechas y los horarios para los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. Atlético Nacional, único equipo colombiano en contienda, enfrentará a Huracán volviéndose a ver las caras después de haber compartido el grupo 4. 

Los horarios quedaron definidos de la siguiente manera:

Martes 26 de abril (ida)

Huracán - Atlético Nacional

Estadio Tomás A. Ducó, Buenos Aires

5:30 p.m. (hora colombiana)

Martes 3 de mayo (vuelta)

Atlético Nacional - Huracán 

Estadio Atanasio Girardot, Medellín

7:45 p.m. (hora colombiana)

El ganador se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Rosario Central y Gremio de Brasil. Estos partidos se estarían disputando el 11 de mayo la ida y el 18 del mismo mes la vuelta. Recordemos que por la Copa América Centenario, esta edición de la Copa Libertadores se disputará hasta los cuartos de final este semestre, continuando a finales de julio con la semifinal y final.