Bacca pone al Milán en Europa

Carlos Bacca, puso el tanto de la victoria del AC Milán ante el AC Bologna, para que el equipo 'rossonero' sigue en la lucha por lograr un escaño en competiciones europeas.

Bacca pone al Milán en Europa
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El AC Milán no descarta la opción de pelear por llegar a Europa, su goleador Carlos Arturo Bacca menos, los dirigidos por Cristian Brocchi no desisten y a falta de una fecha que termine el campeonato italiano pelean por el sexto puesto en la clasificación, lo que les daría un boleto a la UEFA Europa League en la temporada venidera. 

Bacca este sábado marcó el gol de la victoria por la vía del penal a los 40 minutos del partido, con un remate cruzado a mano izquierda que no pudo detener el portero de Bologna. Son ya 17 goles en su cuenta personal para el porteño en su primera temporada en el Calcio Italiano. 

Para destacar que las últimas dos victorias de Milán ante la Sampdoria y el Bologna, han llegado con anotaciones de Carlos Bacca. Además, que anotó en el empate a tres goles con el Frosinone. 

El duelo en el estadio Renato Dall'Ara fue condicionado por la expulsión del defensor guineano Amadou Diawara, en tanto solo 12 minutos se marchó por expulsión por doble tarjeta amarilla. A partir de allí, el partido fue dominado por el elenco milanés, quien consolidó su ventaja numérica con la anotación de pena máxima anotada por Carlos Bacca

Con sus 17 anotaciones, Bacca firma su mejor primera temporada anotadora en Europa. Con el Brujas de Bélgica en su primera temporada jugó diez partidos y anotó 3 goles, mientras que, con el Sevilla de España jugó 35 partidos y anotaría 14 goles, siendo está en el Calcio su temporada inicial de mayor productividad en goles. 

Con 57 puntos, el rossonero aventaja al Sassuolo con una diferencia de dos puntos, a espera de que su rival no venza en la jornada del domingo al Frosinone

En el Bologna fue titular el defensa Camilo Zúñiga, quien jugo los 90 minutos en el partido. Mientras que, el defensa Cristian Zapata del AC Milán estuvo en el banco de suplente y no vio acción en el juego.