Por historia, ya se sabe cual sería el vencedor de este duelo, pero por presente, el ganador no fue el habitual. Cortuluá mostró su casta, de la mano del eterno Mayer Andrés Candelo y el joven goleador Miguel  Borja. Le pintaron la cara a los jugadores e hinchas del club embajador

Los goles no se demoraron en llegar, desde el minuto nueve, el ex Santa Fé, Miguel Borja, aprovechó una pelota que  ejecutó a riesgo Mayer  y así  ponía el primer tanto del encuentro, el portero Vikonis poco pudo hacer ante el potente remate.

Los espectadores e hinchas, esperaban la rauda reacción de los embajadores, reacción que se produjó, pero el Tuluá con un orden táctico pudo soportar todas las arremetidas del local, de la mano del portero Pablo Mina

Así terminaba la primer parte, Millonarios encima del Tuluá, pero el visitante muy ordenado soportaba los duros ataques del local.  Solamente pasaron diez minutos de la segunda mitad, cuando Borja volvió a cantar gol, de nuevo los mismos protagonistas, Mayer y Borja le aguaban la noche a los asistentes al Campín. 

Millos después de mucho tiempo, pudo tener reacción de la mano de David Silva, que después de un rebote del arquero Mina, solo tuvo que empujar la pelota y poner el descuento. Aunque siguieron intentando, no pudieron empatar el partido.

Con ese resultado el equipo corazón, llegó a un total de 29 puntos, a tan solamente uno de clasificar a la fiesta de los ocho, en este momento está en la sexta casilla de la tabla general. Mientras los embajadores ya están clasificados con 31 puntos.