Historial: Millonarios - Atlético Huila

Millonarios y Atlético Huila jugarán el próximo domingo 27 de septiembre por la décimocuarta fecha de la Liga Águila 2015-II en el Estadio El Campín de Bogotá. La actualidad de ambos equipos es diferente; el 'embajador' viene ascendiendo en la tabla de posiciones y en su fútbol muestra gran mejoría, mientras que el 'bambuquero' llega a este enfrentamiento tras empatar sin goles ante Chicó en Girardot, dejando una pésima imagen y un fútbol sin ganas, sin actitud por parte de los jugadores. Un Huila bastante desconocido después de esa gran campaña del primer semestre de 2015.

Partidos jugados:

Millonarios ha enfrentado 64 veces en Primera División al Atlético Huila, ganó 23 partidos, perdió 20 y empató en 21 ocasiones. También en el historial de éste compromiso, se han marcado 166 goles, de los cuales, el equipo capitalino anotó 93 y los huilenses lo hicieron 73 veces. Además en éste duelo, se han sacado 236 tarjetas amarillas, donde el equipo albiazul recibió 108 amonestaciones y el auriverde 128. A esto se le agrega 47 expulsiones, los de Bogotá han tenido 21 tarjetas rojas, mientras que, los de Neiva 26.

Goles más rápidos:

Los marcaron John Mario Ramírez, el 17 de mayo de 1998, al minuto 1, y Martin Edwin García, el 23 de julio de 2005, al minuto 1.

Partido con más goles:

El partido con más goles marcados en este enfrentamiento, fue aquel Huila 3-3 Millonarios, el 20 de abril de 2008. Por el Huila anotaron Felipe Pardo en dos oportunidades y Carlos Rentería. Por Millonarios marcaron Luis Asprilla y Jonathan Estrada en dos ocasiones.