Este domingo se vivirá un juego directo por la clasificación en Palmaseca, por un lado el local, en busca de los tres puntos que le den la clasificación a la fiesta de mitad de año, mientras que en el lado del visitante, buscan las tres unidades que los dejen encaminados para clasificar y luchar el título. 

En el año 2014 se logró el ascenso de Jaguares, desde ese momento, estos dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, un empate en Montería y una victoria de las fieras en Palmaseca con marcador de tres goles por cero en el escritorio, pues Cali inscribió mal al jugador John Pérez.

Pero esta historia es diferente, porque el equipo que gane, tendrá un pie en la siguiente ronda del campeonato colombiano, mientras que el perdedor estará resignando una gran opción de luchar el título del apertura 2016. 

Ambos equipos llegan de situaciones diferentes, Jaguares, logró un triunfo en casa ante Alianza Petrolera por dos goles por uno en la fecha inmediatamente anterior. Mientras que el verdiblanco perdió dos goles por cero en condición de visitante, ante el Atlético Junior

Un viejo conocido

Hárold Fabián Preciado, conocido en ambas escuadras, pues ayudó a Jaguares en su ascenso a primera división, después volvió al Cali, donde fue a ratificar su rótulo de goleador, siendo el máximo anotador en el fútbol colombiano en el año 2015.

Con las fieras, el Jaguar disputó un total de 3115 minutos, y marcó un máximo de veintiún goles, los que significaron en un año, el ascenso del club felino a la división de honor del fútbol colombiano.

Ausencia en el Cali

El local no podrá tener en la cancha a su mayor figura, hablamos de Andrés Pérez, pues en el partido anterior, el bogotano vio la tarjeta roja, lo que no le permitirá estar en el medio campo verdiblanco. En su lugar, podría estar Kevin Balanta al lado de Daniel Giraldo, jugador que tuvo su paso por Portugal. 

Posibles formaciones