Copa Libertadores 2016, Deportivo Cali a la conquista de América

Deportivo Cali está ad portas de debutar en la Copa Libertadores de América, versión 2016, ¿qué jugadores repiten copa?

Copa Libertadores 2016, Deportivo Cali a la conquista de América
Foto: Superdeporcali
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Se debe comenzar este artículo recordando la útima actuación del Deportivo Cali en Copa Libertadores, fue en el año 2014, el grupo de aquel entonces fue Lanús de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y O'Higgins de Chile. Deportivo Cali iba a cerrar ese grupo en el último lugar con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y tres partidos perdidos. 

Esta vez la historia es diferente y quizás más complicada, Deportivo Cali se prepara para recibir a Boca Juniors de Argenita, Bolívar de Bolivia y Racing Club de Avellaneda, en nombres, este grupo del año 2016 se ve más complicado en cuanto a nombres, pero ¿qué jugadores repiten copa? 

Copa Libertadores 2014

En aquel entonces el director técnico era Héctor Cárdenas y paraba en la Copa Libertadores el siguiente equipo: 

En este equipo se consolidaron jugadores importantes que no fueron muy regulares en copa, Carlos Rivas fue goleador del Cali y Néstor Camacho también jugó un par de partidos en el certamen, pero no vio muchos minutos a nivel continental.

Deportivo Cali 2016

Este es el once de gala que utiliza Fernando Castro, teniendo en cuenta que no podrá contar con Kevin Balanta por lesión:

Si se hace una comparación de que jugadores que actuaron en la última Copa Libertadores y los que están hoy, solamente hay uno en la nómina titular del Cali que es Andrés Pérez, en el banco del equipo azucarero hay otro jugador que estuvo en la Copa del 2014 y es Luis Alfonso Hurtado el hoy arquero de la selección colombiana.

Copa Libertadores 2014

Deportivo Cali comenzó esa Copa ganando un gol por cero contra Cerro Porteño, posteriormente perdió un gol por cero en la casa de O'higgins, después enfrentó a Lanús y el verde salió vencedor dos goles por uno, después fue a Argentina y perdió dos a cero con Lanús, una semana después estuvo en casa y empato a un gol con O'higgins, cerró la fase de grupos contra Cerro Porteño, perdió tres goles por dos, quedó de último en ese grupo. 

En la actual plantilla, de ese Cali aún están Andrés Pérez y el arquero Hurtado, de resto ninguno de los jugadores ha jugado Copa Libertadores, si han jugado copa Sudamericana, pero el partido contra Boca Juniors sería el debut en el torneo de clubes más importante del continente.

Así pues Deportivo Cali cuenta las horas para saltar a la grama de Palmaseca, a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo en el último siglo y uno de los más ganadores; Cali viene con aire en la camiseta, invicto en su estadio y goleando en sus presentaciones, Boca  viene de meter cuatro goles, pero también viene acompañado unas malas presentaciones, esto no le quita méritos a uno de los mejores del continente. Hay fútbol en Palmaseca y lo vives todo en VAVEL.