Sambueza: "Tengo ganas de quedarme, el club me gusta"

El volante argentino, Fabián Sambueza es una de las piezas claves del Deportivo Cali en este semestre. Sambueza, habló este martes a la prensa de Cali sobre su actualidad con el equipo 'verdiblanco'.

Sambueza: "Tengo ganas de quedarme, el club me gusta"
Foto: VAVEL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El argentino Fabián Sambueza, fue la voz de los jugadores este martes en Pance. El volante gaucho habló de la actualidad del equipo, del presente y futuro con la institución verdiblanca.

Sambueza, sobre la victoria ante Jaguares expresó que: "Es buena porque gracias a Dios pudimos seguir allí entre los ocho, sacamos una pequeña ventaja, hay que tratar de seguir por ese camino. Si bien jugamos un buen primer tiempo, en el segundo tiempo nos quedamos un poquito y se nos complicó el partido".

Se le consultó sobre los problemas del equipo, el de Neuquén no ocultó los fallos en las pelotas paradas desde los costados. El jugador manifestó: "Hay problemas por ahí con los centros, que nos complica, pero son cosas que se están trabajando que a poquito van a ir mejorando, hay que estar tranquilos y tratar de evitar las faltas cerca del área que nos complican, también pasa por la inteligencia de cada jugador".

Por su parte, en cuanto a su futuro el argentino manifiesta que de su parte le gustaría quedarse pero aún no hay nada definido. Esto dijo: "No me han dicho nada, yo no he hablado todavía con mi empresario. Tengo ganas de quedarme, el club me gusta, la ciudad también, gracias a Dios me han tratado siempre bien. Es un club que tiene la obligación de pelear cosas, cuando uno llega a un club así trata de quedarse por mucho tiempo".

Sambueza, no parado de rendir es el jugador con mejor registro en goles y asistencias en el Deportivo Cali. En cuanto a su rol en el equipo, el chino declaró: "Es siempre bueno tratar de asistir a los delanteros, todos los partidos por ahí uno trata de asistirlos, a veces la jugada no terminan en gol. El trabajo que es mío de tratar de asistirlos lo trato de hacer siempre bien".

Finalmente, el argentino valoró la importancia en el juego ofensivo del Cali el despliegue de los laterales, sobre ello aseguró: "Yo creo que los laterales son fundamentales, tenemos laterales que van muy bien al ataque, el caso de Helibelton llego muchas veces el partido pasado, hay que tratar de aprovecharlos y de asistirlo, cuando pasan hay que tratar de no hacerlos quemar nafta sin sentido y tratar de que ellos terminen la jugada".