Hay que comenzar el artículo diciendo que a pesar de ese empate, el Cali todavía depende de si mismo para entrar al grupo de los ocho, solamente necesita ganar la próxima fecha ante el ya clasificado Río Negro, pero ¿y si el Cali no gana?

Se deben presentar muchos escenarios para que el Cali no entre a las finales de mitad de año, pero en el fútbol nada está escrito y la historia se modifica domingo a domingo. 

Cali tiene dos inmediatos perseguidores  que anhelan esa octava casilla que el verdiblanco defenderá a capa y espada, estamos hablando  de Patriotas y Once Caldas, rivales que  ya se enfrentaron el pasado domingo, Patriotas revivió a un Once Caldas, que se alzó tres goles por uno.

Cali clasifica si

Solamente debe ganar el Cali, que cerrará de local ante Río Negro. Una victoria del verdiblanco deja sin oportunidades a los demás equipos y ya termina la especulación.

A su vez un empate también entra al Cali a la fiesta de mitad de año, pues  el azucarero  llegaría a treinta puntos y Once Caldas,  que es su inmediato perseguidor, de ganar  solamente sumaría 29 unidades.

Cali queda eliminado si

Once Caldas gana su partido frente a  Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali pierde su respectivo encuentro  frente a Río Negro.

Si Once Caldas pierde y Deportivo Cali pierde, el clasificado será Patriotas, equipo que debe ganar su encuentro por buena cantidad de goles frente a Boyacá chicó, esto sería una verdadera sorpresa.

Próxima jornada

Sábado 18 de mayo: Deportivo Cali - Río Negro, a las 6:00PM

Sábado 18 de mayo: Boyacá Chicó - Patriotas, a las 6:00PM

Sábado 18 de mayo: Santa Fe - Once Caldas, a las 6:00 PM